Home » » Ministerio de Juventud y PNUD anuncian jornada de liderazgo político en la provincia Hermanas Mirabal

Ministerio de Juventud y PNUD anuncian jornada de liderazgo político en la provincia Hermanas Mirabal

Publicado por Marcos Santos el 14 mar. 2018 | 9:33 a. m.

Hermanas Mirabal.- El Ministerio de la Juventud y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realizarán en la provincia Hermanas Mirabal la tercera jornada de Liderazgo Sociopolítico, dirigida a personas jóvenes-adultas, con edad entre 18 y 29 años.

El taller se realizará el 14 de abril y las inscripciones están abiertas desde este lunes 12 hasta el próximo jueves 20 de marzo. Es gratuito y el objetivo del mismo es activar el liderazgo de las personas jóvenes, promover su participación socio-política y su incorporación en  los espacios de participación e incidencia pública.

La iniciativa se enmarca en la alianza estratégica que el Ministerio de la Juventud y el PNUD realizaron el pasado año, para apoyar la promoción del liderazgo sociopolítico de la juventud dominicana. Entre los temas a tratar están liderazgo social, democracia partidaria: igualdad de género, prevención violencia y juventud, ética, transparencia y rendición de cuentas, pensamiento estratégico y toma de decisiones, además de una conferencia magistral.

La jornada tendrá una duración de ocho horas y se realizará en la Casa de la Juventud, ubicada en la Urbanización Hermanas Mirabal, en la calle Club Rosario, número 81. Las personas interesadas en participar deben descargar el formulario de inscripción, disponible en www.do.undp.org y enviarlo junto a los documentos adicionales requeridos. Los seleccionados serán notificados vía correo electrónico.

A través de varios proyectos y en asociación con otras agencias de Naciones Unidas, el PNUD viene realizado actividades sobre empoderamiento de la juventud, para lo cual se han invertido recursos en el desarrollo de capacidades y la promoción de herramientas para lograr un mayor liderazgo y participación a nivel central y local de los jóvenes en los espacios principalmente políticos.

La primera jornada de Liderazgo Socio-Político se desarrolló en la sede del PNUD, en el Distrito Nacional, mientras que la segunda se llevó a cabo en la provincia Duarte. La meta es realizar un total de 10 jornadas en distintas regiones del país.

Al fomentar la participación de la juventud dominicana en espacios sociopolíticos, se contribuye con el Objetivo número 16 de Desarrollo Sostenible: promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible forman parte de las prioridades del Gobierno dominicano.

Fuente: Externa
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals