Home » » Ministerio de la Juventud y PNUD realizan jornada de liderazgo socio-político en la provincia Duarte

Ministerio de la Juventud y PNUD realizan jornada de liderazgo socio-político en la provincia Duarte

Publicado por Marcos Santos el 5 mar. 2018 | 5:30 a. m.

San Francisco de Macorís.- El Ministerio de la Juventud y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realizaron en la Casa de la Juventud, de la provincia Duarte, una jornada de desarrollo político, dirigida a jóvenes en edad entre 18 y 29 años, con el objetivo de activar su liderazgo, promover su participación socio-política y su incorporación en los espacios de participación e incidencia pública.

La apertura del taller contó con la presencia de la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer y con Pura Hernández, oficial de Gobernabilidad Democrática, del PNUD, además del apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

“Es necesario que los jóvenes sigan ocupando espacios sociales y políticos, y desde el gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina estamos creando las oportunidades para trabajar en el presente y poder construir el futuro”, expresó la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.

Por su lado, Pura Hernández indicó: “Entendemos que en un país donde más del 30% de la población son personas jóvenes, era necesario que nos sumáramos a los esfuerzos del Estado dominicano con el Ministerio de la Juventud; contamos con la experiencia añadida de otras agencias del Sistema de Naciones Unidas, como UNFPA, el apoyo de nuestros socios del INTEC y su centro de gobernabilidad”.

Entre los temas tratados estuvieron: liderazgo social, democracia partidaria e igualdad de género, prevención de violencia y juventud, ética, transparencia y rendición de cuentas, pensamiento estratégico y toma de decisiones, además de una conferencia magistral. El contenido de la jornada fue motivacional, mezclando elementos del coaching profesional orientado a la gobernanza y generando los espacios para que los jóvenes interactúen con líderes políticos y sociales.

Se trató de la segunda jornada de liderazgo socio-político coordinada por el Ministerio de la Juventud y el PNUD. La primera se realizó en el Distrito Nacional, en diciembre del pasado año, y la meta es impulsar el liderazgo de 300 jóvenes de la República Dominicana, mediante la realización de 10 jornadas nacionales, que serán lanzadas en el norte, el sur y el este del país.

Fuente: Externa
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals