Home » » Piden evaluar daños causan las lluvias al cacao

Piden evaluar daños causan las lluvias al cacao

Publicado por Marcos Santos el 1 mar. 2018 | 8:16 a. m.

San Francisco de Macorís.- Los productores de cacao Ing. Radhames Duarte Mena y Nando Duarte, pidieron al Banco Agrícola y al Departamento de Cacao del Ministerio de Agricultura hacer una evaluación de las plantaciones de este rubro el cual está siendo afectado por las continuas lluvias.

Duarte Mena quien es ingeniero agrónonomo explicó que la humedad ha generado la aparición y desarrollo de la enfermedad de la Mazorca Negra (Phythoptora) afectando todos los frutos en crecimiento y dañando la floración de enero que corresponde a la cosecha de mayo y junio.

Cacao dañado

Duarte Mena y Nando Duarte quienes son productores de cuarta generación, tienen sus propiedades en la sección Laguna de Coto del distrito municipal de La Peña, pero expresan que los daños afectan a todos los productores de la región.

Dijeron que esta situación ocasiona grandes pérdidas económicas que afectan no solo a los productores, sino a los obreros que obtienen su sustento del mantenimiento y recolección del producto, lo que empeorará el endeudamiento que arrastran desde la cosecha anterior.

Expresaron que a estos se agregan los bajos precios del producto en los mercados y los constantes aumentos en el costo de producción.

Fuente: Leo Vargas
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals