Home » » Reenvía Anticipo de Pruebas por caso de Emely Peguero se realizará el próximo lunes 19; juntaran por primera vez todas las partes

Reenvía Anticipo de Pruebas por caso de Emely Peguero se realizará el próximo lunes 19; juntaran por primera vez todas las partes

Publicado por Marcos Santos el 13 mar. 2018 | 7:27 p. m.

San Francisco de Macorís.- Fue aplazado para el próximo 19 de marzo el anticipo de pruebas que solicitó el Ministerio Público con relación al asesinado de Emely Peguero, mientras, que se espera que este miércoles sea conocida las medidas de coerción en contra de Henrry Martínez Paulino, hermano de Marlín, vinculado en el hecho y quien fue apresado la semana pasada en el aeropuerto Internacional de Las Américas en la capital.

La audiencia no se realizó este martes, debido a que los imputados Marlon y Marlín Martínez, sus abogados defensores, las domésticas de Marlín Martínez, Sugel Miguelina Polo y María Balbina Rodríguez no fueron citados para la estar presentes en la audiencia como se esperaba.

El representante del Ministerio público, fiscal Regis Victorio Reyes pidió a la jueza del Primer Juzgado de la Instrucción Judicial, Isolina Peralta Contreras que, el Anticipo de pruebas fuese pospuesto para dar oportunidad a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de conocer este miércoles medida de coerción a Henry Martínez y de esa forma quede integrado al proceso judicial que se lleva con relación al crimen de la joven que se encontraba embarazada a la hora de su muerte.

El Anticipo de Pruebas está fijado en el artículo 287 del Código Procesal Penal y para su conocimiento deben estar presentes todas las partes envueltas en el caso, esta petición se efectúa en caso de que algún testigo se vea obstaculizado en ofrecer declaraciones durante el juicio.

La semana pasada Simón Bolívar Ureña, alias “el boli” se convirtió en testigo del Ministerio Público, luego de que las autoridades llegaran a un acuerdo con Ureña, quien estuvo seis meses en prisión preventiva tras ser acusado de participar en el encubrimiento del cadáver de la menor de 16 años.

Por este crimen, guardan prisión preventiva Marlon y su madre, Marlín Martínez, ambos señalados como presuntos autores de matar a la adolescente. Y Henrry Martínez Paulino este ultimo apresado la semana pasada.

El sábado pasado la Oficina de Servicios judicial de Atención Permanente, del Distrito Judicial de Duarte, dispuso el aplazamiento del conocimiento de la medida de coerción interpuesta por el Ministerio Público en contra de Henrry Martínez Paulino, hermano de Marlín, y tío de Marlon, ambos acusados del asesinato contra la joven Emely Peguero para el miércoles 14 de marzo a las dos de la tarde.

La jueza de la oficina de servicios judicial de atención Permanente Licenciada Masiel Sánchez, dispuso el aplazamiento para ser conocida la medida motivado a que en la misma no se presentaron los presupuestos judiciales correspondientes para conocerse la medida.

Con relación al aplazamiento del conocimiento de la medida de coerción el abogado Freddy Faña, dijo la misma no procedía en vista de que su defendido no participó en el crimen, y que por el contrario recomendó a su hermana Marlín entregar a su hijo Marlon a las autoridades correspondientes.

Faña dijo que a Martínez se le conocía una medida de coerción por complicidad en el asesinato, calificando de insólita esa disposición ya que en el proceso de la investigación, se establece que Henrry Martínez hermano de Marlín y tío de Marlon, apareció en el escenario dos días después de la muerte de Emely, indicando que en el interrogatorio que le hicieron a Simón Bolívar Ureña (el boli), y a la doméstica de la casa, que es el mismo que el Ministerio público se establece que su participación fue de definir de que la madre de Marlon lo entregará a la justicia.

Expuso, que esta situación se ventilo tratando incluso de ponerlo en un avión, y sacarlo fuera del país, y Henrry fue quien oriento de que lo entregaran a la justicia, como tal fue entregado, este ciudadano que regreso de la Florida de manera voluntaria, donde existía una orden de arresto y de captura internacional, pero que no le habían dado curso, y que fue presentado ante el magistrado Regis Victorio Reyes, que lo interrogo y definió una complicidad de un hecho en el que él no participó.

Faña dijo que bajo esa situación lo que se esta es dando palo a la ciega con respecto al proceso, tratando de involucrar a Henrry Martínez que según el nada tuvo que ver con los hechos que le ocurrieron a esa joven y que nosotros lamentamos, y así lo vamos a demostrar, porque así, lo establecen los interrogatorios.

Se espera que para el próximo lunes 19 se encuentren en el tribunal todas las partes que están de una otra forma en el expediente ya que se trabaja para que ese día sean escuchadas las personas con posible participación entre lo que se encuentran Marlín Martínez, su hijo Marlon, Simón Bolívar Ureña El Boly, las domesticas de Marlín y su hermano Henrry Marinez Paulino.

El fiscal dijo además que no se descarta que otras personas podrían estar involucradas en el hecho, pero que las investigaciones continúan abiertas con esa finalidad. Con relación al proceso de investigación el procurador fiscal del Distrito judicial de Duarte, Regis Victorio Reyes dijo que el misterio público interrogó a Henrry Martínez y que se encontraron elementos para colocarlo como cómplice del asesinato.

Informó que el Ministerio público dispuso ya la incautación de los tres vehículos a donde tras cometer el hecho se movilizaron los autores, pero no adelanto más información ya que se están haciendo investigaciones para garantizar la condena de los responsables.

Los tres vehículos que fueron utilizados se encuentran en la fiscalía bajo secuestro y estaban bajo en una propiedad del imputado Henrry Martínez, afirmando que se desconoce el nombre de los propietarios de los vehículos, pero que serán solicitado a la dirección general de Impuestos.

Fuente: Narciso Acevedo
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals