Home » » Reinauguran dispensario médico con moderno laboratorio clínico

Reinauguran dispensario médico con moderno laboratorio clínico

Publicado por Marcos Santos el 1 mar. 2018 | 11:19 p. m.

San Francisco de Macorís.- La Dirección General de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco, que encabeza la maestra Carmen Santiago reinauguró este jueves 01 de marzo el Dispensario Médico, en el que se instaló un moderno laboratorio para Bioanálisis.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Subdirector Administrativo, Mtro. Juan Taveras, quien tras los saludos de rigor expresó que valió la pena la espera y el esfuerzo para ponerlo a funcionar acorde a los reglamentos de salud del país.

Manifestó que es de gran satisfacción contar con un laboratorio para ampliar los servicios de apoyo a los universitarios y comunidades aledañas al recinto.

Agradeció el aporte en equipos que realizó la Iglesia de los Santos de Los Últimos Días (Mormones), con los cuales se garantiza un servicio de calidad.

Mientras, la maestra Carmen Santiago destacó el esfuerzo realizado durante su gestión en la búsqueda de garantizar una necesidad tan fundamental, como es la salud.

“Que bueno que la UASD, Recinto San Francisco Cuente con un laboratorio equipado y con los médicos para brindar esos servicios”.

Santiago Páez agradeció al Ministerio de SaludPública por nutrir al dispensario de medicamentos y a la iglesia de los Mormones por los equipos del laboratorio clínico.

Expresó que el recinto cuenta además, con una moderna ambulancia, totalmente equipada para dar uso interno a todos.

Anunció que desde hace un tiempo gestionan una bioanálista para que funja de encargada del laboratorio.

Manifestó que en este mes de marzo llevaran a cabo una jornada médica con especialistas de diversas áreas.

Finalmente, exhortó a los presentes a tener presente la salud preventiva, acudir al dispensario por cualquier síntoma que presenten.

El remozamiento del Dispensario Médico y la inauguración del Laboratorio Clínico, se enmarcan dentro del programa de actividades conmemorativa al 48 aniversario de la fundación de la UASD en San Francisco de Macorís.

Los servicios médicos en el recinto de estudios superiores se vienen ofreciendo desde el año 1983, iniciaron como parte de la unidad de Bienestar Estudiantil, que para entonces la dirigía Ramón Gervacio De León, estando en esa ocasión a cargo del servicio médico los doctores, Bayohan Martínez y la Ana Landestoy, según testimonio de Rafael Mejía Núñez, secretario, en calidad de BET para esa fecha.

Fuente: Externa
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals