Home » » SANTIAGO: Envían a prisión preventiva a traficante de madera

SANTIAGO: Envían a prisión preventiva a traficante de madera

Publicado por Marcos Santos el 8 mar. 2018 | 7:54 a. m.

Santiago.- Un hombre acusado de liderar una banda dedicada a la tala de árboles y al tráfico de madera fue enviado por tres meses a la cárcel de Rafey por violar la ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Así lo anunció hoy en un comunicado el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que identificó al imputado como José Manuel Clarisio Jerez, de 52 años.

La banda se dedicaba, presuntamente, a la tala de árboles en zonas aisladas del río Yaque del Norte.

“La banda realizaba un doble daño porque además de devastar el bosque con fines comerciales luego estafaban a los ciudadanos vendiendo muebles hechos con Samán en sustitución de muebles de caoba”, afirmó el comunicado.

Además de la medida de coerción, Jerez se enfrenta a sanciones administrativas que pueden contener hasta quinientos salarios mínimos.

A través de un comunicado, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, advirtió de que “todo aquel que atente contra la madre naturaleza debería estar en prisión porque es un crimen contra toda la humanidad”.

“Con cada árbol que se tala es como si nos estuviéramos matando lentamente”, señaló el funcionario.

Domínguez Brito reconoció el esfuerzo del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) y el apoyo recibido por la Procuraduría Especializada en Medio Ambiente de Santiago para perseguir a los acusados de violar la ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Fuente: Al Momento.net
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals