Home » » Satisface a comunidad universitaria aportes gestión de Mtra. Carmen Santiago Páez a UASD-Recinto SFM

Satisface a comunidad universitaria aportes gestión de Mtra. Carmen Santiago Páez a UASD-Recinto SFM

Publicado por Marcos Santos el 1 mar. 2018 | 7:58 a. m.

San Francisco de Macorís.- La maestra Carmen Santiago Páez expresó su satisfacción por el trabajo que junto al equipo que le acompaña ha podido realizar en este centro de educación superior en las diferentes áreas, con las limitaciones que imponen el tiempo por lo que siempre ha tenido que extender sus jornadas de trabajo y no de disponer de todos los recursos económicos que necesitaría para hacer más en su alma mater.

Estimamos necesario decir que la UASD-Recinto San Francisco es una institución cuya matrícula asciende a 16,426 estudiantes, 389 profesores y un personal administrativo de 170 empleados, lo que explica la razón de la complejidad del recinto que es natural se produzcan a lo interno de todos los grupos sociales como manifestación de la unidad y lucha.

En respuesta a una pregunta del reportero la maestra Santiago de Páez afirmó “como nuestras realizaciones están en el interior de las aulas y del recinto, es decir, que no se ven desde fuera excepto la robusta puerta de entrada a la universidad, puedo hacer una enumeración arbitraria de algunos logros como son la acreditación nacional e internacional de la carrera de medicina, remozamiento del laboratorio de anatomía; se remodeló el dispensario médico, dotamos el laboratorio clínico con nuevos equipos y materiales; remozamiento del laboratorio de anatomía, construcción de las oficinas de mayordomía, transportación y seguridad.

Instalamos un taller donde se reparan las butacas y mesas; en el segundo nivel del edificio H habilitamos siete aulas para postgrados preparadas con aire acondicionado, con su cortinaje, micrófonos, bocinas, pizarras, data show y sus mobilarios de silla y mesa. Inauguramos y equipamos el comedor económico donde los estudiantes almuerzan con 10 pesos.

Desde la derecha el maestro Juan Santos Gelabert, coordinador de la  Unidad de Comunicaciones de la institución de estudios superiores presenta a los integrantes del departamento integrado por Vladimir Rodríguez, Raquel Ortega, Johanfry Acosta Ortega, Raúl Monegro y Martín Camilo
Desde la derecha el maestro Juan Santos Gelabert, coordinador de la Unidad de Comunicaciones de la institución de estudios superiores presenta a los integrantes del departamento integrado por Vladimir Rodríguez, Raquel Ortega, Johanfry Acosta Ortega, Raúl Monegro y Martín Camilo.

Contamos con un moderno Banco Eléctrico o transformadores con un sistema de cableado en todo el recinto que nos garantiza la energía necesaria para el desarrollo de las actividades docentes y administrativas; instalamos avanzados laboratorios de ingeniería, de dibujo, de contabilidad, de informática, de física con aire acondicionado, pantallas y otros equipos.

También remozamos y equipamos con las herramientas necesarias las oficinas de Comunicación y Relaciones Públicas; hicimos las oficinas de Bienestar Estudiantil, la de Extensión, la de tesis y monográfico, planificación y desarrollo las cuales están amuebladas, dotadas de aire acondicionado y se les instalaron sus equipos tecnológicos.

Aplicamos pintura a todas las aulas y las dotamos de abanicos de techo, pizarras, escritorio y sillas. Se levantó la verja perimetral para cerrar y proteger el recinto; se preparó el parqueo para el personal docente y administrativo; en el local del Curne Viejo situado en la avenida Libertad esquina Duarte preparamos oficinas para bedelería y seguridad; adquirimos una ambulancia y se le preparó su garaje.

Podemos informar además que en la extensión de Cotuí equipamos sus oficinas y dotamos el laboratorio de nuevos útiles, equipos y materiales; también que la finca que tiene la institución en Las Guáranas la tenemos produciendo víveres como yuca y ganado vacuno.

Hemos remozado las áreas verdes del recinto y la instalación del alumbrado de la calle interior, se instaló también alumbrado en la cancha de baloncesto y en la parte frontal de la institución.

En docencia e investigación

En el área de docencia se han abierto 28 programas de especialidades y maestrías. Tenemos diseñados cuatro anteproyectos de investigación dos de los cuales están en marcha.

Firma de Acuerdos

En la vinculación con instituciones de la comunidad hemos suscrito acuerdos de colaboración instituciones como Teleoperadora del Nordeste (Telenord), con el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), Asociación Dominicana de Rehabilitación, Instituto Oncológico del Nordeste, Colegio Dominicano de Periodistas y el Colegio de Abogados.

Eventos sociales, culturales y deportivos

Entre los eventos sociales realizamos el evento denominado “Tu Aporte es mi Soporte” a favor de pacientes enfermos de cáncer dentro del convenio del Patronato de lucha contra el Cáncer; encuentros con los estudiantes del nivel secundario a los fines de ofrecerles informaciones sobre nuestra universidad, las carreras que se imparten y las facilidades que ofrece a los estudiantes de bajos recursos económicos; en términos culturales en fecha reciente celebramos el Festival de Cultura Ana Luisa Arías que tuvo gran colorido y entusiasmo entre los participantes. En deporte hemos dado continuidad a la realización de los juegos universitarios Tony Barreiro.

Fuente: El Jaya
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals