Home » » Simón Bolívar Ureña “El Boli” es puesto en libertad por el caso Emely Peguero

Simón Bolívar Ureña “El Boli” es puesto en libertad por el caso Emely Peguero

Publicado por Marcos Santos el 6 mar. 2018 | 1:05 p. m.

San Francisco de Macorís.- La jueza Isolina Peralta dispuso la extinción de la acción penal a favor de Simón Bolívar Ureña, a quien se le acusaba de ocultar el cadáver de Emely Peguero.

En su tercera audiencia la magistrada dispuso la libertad de “El Boli”, la cual se ejecutará inmediatamente sea notificada por el tribunal a las partes.

La jueza Isolina Peralta había ordenado la salida de los medios de comunicación del proceso de revisión de medida de coerción contra Simón Bolívar Ureña “El Boli”, por lo que los periodistas no pudieron estar presentes en dicha audiencia.

La decisión fue tomada por petición de todas las partes involucradas, que aseguran que como el proceso está en una fase preparatoria no debe ser público.

Simón Bolívar Ureña había cumplido seis meses de prisión preventiva por el caso de la adolescente Emely Peguero.

Se recuerda que, según el Ministerio Público, Bolívar Ureña fue la persona que recibió un pago de RD$100,000 para ocultar el cadáver por orden de Marlin Martínez.

En las últimas semanas se ha manejado extraoficialmente que había una negociación con “El Boli”, donde el Ministerio Público y la defensa de Emely se planteaban desistir de la acusación contra el acusado para usar su testimonio contra Marlin y Marlon Martínez, principales acusados del muerte de la menor de edad.

Emely Peguero fue hallada muerta el 31 de agosto del año 2017. Su cuerpo estaba dentro de una maleta en la comunidad Cayetano Germosen de la provincia Espaillat. Marlon Martínez, quien era su novio, es el principal acusado del asesinato. Su madre Marlin Martínez, es acusada de encubrimiento del asesinato.

Fuente: Martín Adames/Listin Diario
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals