Home » » Asociación Locutores da a conocer actividades con motivo Día del Locutor

Asociación Locutores da a conocer actividades con motivo Día del Locutor

Publicado por Marcos Santos el 14 abr. 2018 | 7:47 a. m.

San Francisco de Macorís.- La Asociación de Locutores de la Provincia Duarte, (ASOLOPRODU), dio a conocer el programa de actividades con motivo de celebrarse el 18 de abril el Día Nacional del Locutor.

El presidente de la entidad Pedro Antonio Marte (Tito) informó que la semana del locutor se inició el miércoles 11, con un conversatorio sobre Comunicación con estudiantes del liceo Científico de Salcedo Dr. Miguel Canela, con su participación, Israel Padres y Freddy Rodríguez.

Para el sábado 14, a las 2:30 de la tarde, encuentro de softbol entre locutores y comunicadores del SNTP en la liga Ercilia Pepín, el lunes 16 “Noche de karaoke” para los miembros del gremio locutoril, comunicadores y sus familiares a las 7:30 de la noche, en el local de Dr. Entián Santana, (Antiguo Come Bien).

Para el martes 17, Eucaristía en acción de gracias por los locutores fallecidos en la catedral Santa Ana a las 6:30 de la tarde, depositar ofrenda floral al Altísimo.

El miércoles 18, celebración Día Nacional del Locutor con una fiesta-cena y reconocimiento a varios locutores y artistas en el Club Esperanza a las 7:00 de la noche.

Las actividades concluirán con un seminario-taller sobre Comunicación Moderna y sus Efectos a cargo de varios exponentes, entre ellos el veterano locutor Tony Vásquez, sábado 21 en la UASD, recinto SFM, a las 10:00 de la mañana.

Marte espera la integración de los locutores y comunicadores a las actividades programadas, con el fin de poder compartir en un ambiente sano y ameno.

El 18 de abril de cada año, instituido por medio del Decreto N° 4476 publicado el 2 de abril del 1974 por orden del Presidente Constitucional de la República Dr. Joaquín Balaguer Ricardo, es celebrado el Día Nacional del Locutor, debido a que en el año 1938, la entonces Dirección General de Telecomunicaciones llevó a cabo por primera vez exámenes para conceder carnet oficial a los locutores.

Fuente: David Díaz
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals