Home » » Ayuntamiento de Castillo repara 70 kilómetros de caminos; destaca impacto de los programas sociales que desarrolla

Ayuntamiento de Castillo repara 70 kilómetros de caminos; destaca impacto de los programas sociales que desarrolla

Publicado por Marcos Santos el 17 abr. 2018 | 7:13 a. m.

Castillo.- El alcalde de aquí, licenciado Jaime Camilo Frías, informó la reparación de unos 70 kilómetros de caminos vecinales de las comunidades rurales de este municipio a un costo de 6 millones 500 mil pesos y destacó el impacto de los programas sociales que desarrolla en la comunidad.

Camilo Frías declaró que al iniciar su gestión tuvo como prioridad intervenir los caminos vecinales de las comunidades de Saladillo, La Guasarita, Los Naranjos, Loma Vieja, La Caoba, La Ceibita, San José, La Jagua, El Firme, Los Callejones, Los Guayuyos y Sabana Grande de Hostos, que en conjunto suman unos 70 kilómetros a un costo de 6 millones 500 mil pesos.

Al propio tiempo el ejecutivo municipal destacó el impacto de los programas sociales del ayuntamiento hacia la comunidad, como mejora de viviendas, apoyo al deporte, al programa Quisqueya Aprende Contigo, con los ministerios de la Mujer, Salud y Educación, cambio de piso, ayudas en el pago de gastos funerarios a personas de escasos recursos.

Con el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) realiza un programa de reconstrucción de casas con el que ya han beneficiado unas 20 familias. El ayuntamiento aporta la parte gris que incluye varilla y cemento hasta ponerla una línea de block.

También ofrece apoyo logístico a las instituciones estatales en la prestación de sus servicios a la ciudadanía como son los ministerios de la Mujer cuya oficina donde funciona es un local del ayuntamiento, en Educación auspicia la enseñanza de pintura o artes plásticas, tiene un plan rotatorio de becas para estudiantes universitarios de escasos recursos, con el programa Quisqueya Aprende Contigo así como con Salud Pública en el suministro de gasolina para la ambulancia y baterías de sus inversores.

El alcalde Camilo Frías expresó que su gestión mantiene firme apoyo a los deportes. En fútbol el ayuntamiento paga entrenadores y suministra los útiles a los atletas. En ese sentido dijo que en fecha reciente el equipo femenino de fútbol de este municipio se coronó Campeón Nacional de esta disciplina.

También reparó la cancha de baloncesto en la cual se desarrolla un torneo en esa disciplina; reinstaló la energía eléctrica del play de softball y asumió el pago del consumo luego que el Ministerio de Deportes le suspendió el suministro de luz eléctrica a los clubes y a las instalaciones deportivas.

“Estamos trabajando de la mano con la comunidad atendiendo sus necesidades y apoyando sus iniciativas”, afirmó el licenciado Jaime Camilo Frías.

Fuente: El Jaya
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals