Home » » Condenado a 30 años hombre mató cuatro mujeres en El Almirante

Condenado a 30 años hombre mató cuatro mujeres en El Almirante

Publicado por Josué Canals el 27 abr. 2018 | 9:37 a. m.


Santo Domingo Este.- Un hombre que mató a tiros y cuchilladas a su esposa, a una de sus hijas, a su suegra y a una vecina, en el barrio La Toronja, Ciudad del Almirante, en este municipio, fue sentenciado la noche de este jueves a 30 años de prisión por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

La sentencia le fue impuesta a Santos Delgado del Carmen, alias Paco, de 44 años.

Las víctimas son la ex pareja del victimario, Roberta Angomás Céspedes, (Yoca) de 37 años; la hija de ambos Yanaury Delgado Angomás, de 18 años, Agripina Céspedes, de 57 años, madre de Roberta; y Ana Luisa Ventura Germosén, de 49 años, una vecina.

El suceso ocurrió la mañana del 2 de septiembre del 2016, en la calle Ercilia Pepín, número 14 del barrio Villa Esfuerzo, del sector La Toronja, en Ciudad del Almirante, lugar donde residía el victimario junto a su compañera sentimental y sus cuatro hijos.

Según la Policía, el ahora condenado la emprendió a tiros contra las mujeres con una pistola calibre nueve milímetros que portaba de manera ilegal, y cuando se le agotaron las balas intentó huir del lugar, siendo retenido por vecinos, quienes le hicieron varias heridas de arma blanca.

Producto de estas heridas, el homicida debió ser ingresado al hospital Doctor Darío Contreras, donde recibió atenciones médicas.

Según los informes, Agripina Maldonado de Céspedes, suegra del victimario, había acudido a la vivienda donde ocurrió el suceso a despedir a su hija, antes de que ella regresara a Guadalupe, desde donde había retornado hace aproximadamente un mes.

Pero al parecer Delgado del Carmen no estaba de acuerdo, situación que generó una discusión que concluyó en la tragedia.

Delgado del Carmen, alegó que cometió el hecho tras ponerse “loco” al presuntamente ser atacado por un hombre con un cuchillo, por lo que buscó una pistola y perpetró la matanza.

Un día después del hecho de sangre, el juez Bernardo Coplin García, de la Oficina Judicial de Atención Permanente, le impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción.

El tribunal compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez (presidente), Julio Aybar y Diana Moreno (miembros), encontró culpable al imputado en la violación de los Artículos 295, 296, 297, 298, 302 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan el asesinato.

Además, de lo establecido en la Ley 631-2016, de reglamentación de control de Armas y Municiones.

Las Fiscales Marleny Roa y Odalis Agramonte, del Departamento de Litigación Final de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, demostraron la responsabilidad penal del encartado y lograron la imposición de la pena máxima.

Los abogados Valentín Vásquez, David Ruiz y Rosmery Segura, actores civiles de los familiares de las víctimas, solicitaron la imposición simbólica de un peso de indemnización, por considerar que no existía valor monetario que pudiera cubrir los daños causados.

El condenado deberá cumplir la pena en la cárcel de San Pedro de Macorís.

La lectura integra de la sentencia, será el 17 de mayo del año en curso.

Fuente: Ciudadoriental.com
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals