Dejan sin efecto llamado a huelga

San Francisco de Macorís.- El Movimiento Popular, Social, Estudiantil, Sindical y Campesino de San Francisco de Macorís que promovían un paro de labores para el martes 24 de abril, desmontaron el llamado luego de concluir una reunión con organizaciones comerciales, autoridades gubernamentales y municipales.

En la reunión participaron en representación de los comerciantes los señores Rafael Soriano y Juan María García, el gobernador Juan Antigua Javier, el general Ludwing Miguel Suardí Correa, director regional de la Policía Nacional, el alcalde municipal Alex Díaz Paulino y Mariel Santos Mora, directora regional 07 de Educación.

También asistió un representante del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) de esta ciudad.

Al finalizar la reunión el dirigente popular Juan de Dios Ortega, vocero de las organizaciones populares anunció el desmonte del llamado en espera que las autoridades cumplan con un acuerdo al que arribaron en la reunión realizada en la gobernación provincial de Duarte, la mañana del lunes 23 de abril.

“El movimiento escuchó la petición de los comerciantes y hay obras que se están trabajando y otras que se iniciaran, para lo que se estableció una comisión, ante este panorama de respuesta nosotros damos espacio a que las autoridades cumplan”, dijo Ortega.

En tanto el gobernador se comprometió a gestionar las obras demandadas y dijo que el gobierno inició hace varios meses la construcción de la avenida circunvalanción y pronto se empezará a levantar el Hospital Regional del Nordeste.

Por su parte el alcalde Alex Díaz, dijo que agilizará el pago de las prestaciones laborales de los exempleados del cabildo, una de las demandas del los convocantes.

El alcalde dijo además que en los próximos días se estarán inaugurando un pliego de obras que corresponden al presupuesto participativo.

El movimiento reclama la construcción de aceras, contenes, calles, agua potable, luz eléctrica 24 horas, entre otras demandas para diversos sectores de la zona norte de la ciudad.

Fuente: David Díaz
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario