Home » » El bello rostro del triunfo

El bello rostro del triunfo

Publicado por Marcos Santos el 9 abr. 2018 | 8:23 a. m.

Santo Domingo.- Gaila González montó un espectáculo ofensivo y Cristo Rey dejó en el papel la aparente superioridad de Las Caribeñas al superarlas este domingo en cinco emocionantes sets (25-17, 25-19, 19-25. 21-25, 15-12) en el encuentro de segunda hora de la Liga Superior de Voleibol, que se escenifica en el Pabellón de Voleibol Ricardo –Gioriver—Arias.

Cristo Rey (2-0) lidera la recién iniciada justa distrital, escoltado por Las Caribeñas y Las Guereras (1-1). El juvenil equipo de Mirador tiene 0-2.

Desde la zona dos, la estelar zurda repartió electrizantes remates por todos los ángulos de la cancha para acumular 26 puntos.

Las orientadas por Wilson Sánchez hicieron gala de una mejor defensa tanto en el piso, en el que como de costumbre brilló la estelarísima Brenda Castillo, como aérea y parecía que tenían contra las cuerdas a Las Caribeñas.

No obstante, el conjunto que dirige Cristian Cruz mejoró el pase y, por vía de consecuencia, el ataque y se impuso 25-21, 25-19 en los parciales tres y cuarto para extender el encuentro al máximo.

En esta fase final se fue adelante 7-4, ventaja que se redujo a un punto (8-7) al llegar el tiempo técnico.

Cristo Rey sacó un segundo aire e igualó las acciones a diez y luego a once. Dos remates consecutivos de Gaila, para quien no hubo esquemas defensivos que la detuviera, pusieron la pizarra 13-11 y a su equipo en la ruta a la victoria.

Lisvel Eve Mejía acercó a su equipo 13-12, pero Madeline Guillén puso al conjunto azul y blanco “a lo uno”.

El punto 15 llegó por un “hoyito” de Lisvel Eve que pasó detrás de la antena que divide las zonasa buena y mala.

Gaila fue complementada en el apartado ofensivo por Marianne Fersola y Madeline Guillén, quienes sumaron doce tantos cada una, así como por Erika Asencio con 11.

En la causa perdida, Lisvel Eve brilló con 23, Prisilla marcó 18 y Annerys Vargas Valdez 14.

La LVS continuará este lunes a partir de las siete de la noche, cuando se enfrente Mirador y Las Caribeñas. A segunda hora se medirán Las Guerreras y Cristo Rey.

Victoria de Guerreras sobre Miramar
Las jugadoras Joselnyna Rodríguez, Jineiry Martínez y Erasmo Moreno fueron determinantes para llevar al equipo Las Guerreras a una contundente victoria de tres sets por cero sobre Mirador , en un encuentro celebrado en el palacio del voleibol Gioriver Arias, correspondiente a la Liga Voleibol Distrital.

Joselnyna Rodríguez y Jineiry Martínez fueron las líderes en la producción de puntos en el primer set, mientras que Erasmo Moreno se creció en el segundo y la veterana Dahiana Burgos en el tercero, se repartieron la ofensiva en la victoria de las Guerreras.

“Fue un gran partido, le ganamos a un buen equipo, Mirador es un buen conjunto”, afirmó el dirigente de las ganadoras Alexandre Ceccato, quien elogió el trabajo de Burgos.

De igual manera, la jugadora Joselnyna Rodríguez destacó el partido al tiempo que indicó que “luchamos cada punto, nunca bajamos la guardia, estuvimos todo el tiempo a la ofensiva”.

Las Guerreras se impusieron a Mirador 25-19 en el primer set; Rodríguez lideró la puntuación con cinco tantos, seguida por Martínez que logró cuatro y con dos quedaron Angélica Hinojosa y Erasmo Moreno. Por Miramar se destacaron Yaneiry Rodríguez, Yanlis Feliz con cuatro anotaciones y Florimarie Heredia con tres.

El segundo set lo ganó el equipo las Guerreras 25-19, apoyado en cuatro puntos desde el remate que logro Moreno; Ana Binet ayudó con tres desde igual posición y Angélica Hinojosa sumó dos.

La veterana Burgos se adueñó de la red en el tercer con seis remates por terreno de nadie, que definieron el parido a favor de las Guerreras.

El segundo remate en el partido de Martínez sumó el punto 25 para la victoria de las Guerreras en el set que finalizó 25-20.

Fuente: Listin Diario
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals