Evalúan plan en la frontera y repatrian haitianos ilegales

Dajabón.- Las autoridades nacionales repatriaron 54,668 haitianos ilegales durante el primer mes de ejecución del Plan de Seguridad Fronteriza que ayer evaluaron, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, el procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, y el ministro de Agricultura Ángel Estévez.   

En el segundo encuentro realizado en esta ciudad entre autoridades nacionales y locales, se informó que el Ejército de República Dominicana (ERD), el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y la Dirección General de Migración dieron a conocer los datos estadísticos de los resultados de este primer mes.

Dentro de esos resultados citaron la devolución a su país por parte de Migración de 31,263 haitianos ilegales; 18,493 por el Ejército, y 4,912 por el Cesfront, así como el decomiso 318,700 unidades de cigarrillos; 47,400 libras de ajo; 876 libras de marihuana; 74,00 unidades de sopitas; 64 garrafones de clerén; 1,992 botellas de whisky, entre otras mercancías.

El ministro Paulino Sem aseguró que se continuará reforzando aún más la frontera, ya que están evaluando en qué punto las instituciones tienen debilidades.

“Las autoridades locales también nos expusieron dónde podemos mejorar tanto en la parte de desarrollo económico de la provincia, así como en la seguridad en la línea fronteriza”, expresó Paulino Sem.

En tanto, el procurador de Rodríguez valoró como muy positivo el Plan de Seguridad Fronteriza y destacó la importancia del trabajo en conjunto con las demás autoridades.

Mientras Estévez dijo que por la frontera está entrando mucho ajo de contrabando, porque resulta muy rentable para los que se dedican a esa práctica, pero que esa situación afecta el comercio que debe existir entre República Dominicana y Haití.

Fuente: William Estévez
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario