Home » » Hospital San Vicente de Pául ofrece detalles sobre posible causa de muerte de una niña

Hospital San Vicente de Pául ofrece detalles sobre posible causa de muerte de una niña

Publicado por Marcos Santos el 13 abr. 2018 | 8:57 a. m.

San Francisco de Macoris.- El Hospital Regional Universitario San Vicente de Pául en un encuentro con la prensa este jueves 12 de Abril, ofreció los detalles sobre las causas y posible enfermedad que provocaron la muerte de una niña en ese centro.

Las declaraciones fueron ofrecidas por la Dra. Miguelina Vargas, Sub Directora del hospital, quien informó que la niña, Liz Chané Ovalles Contreras, de 1 año y 11 meses, fue internada en varias ocasiones en el área de perinatología por Neumonía y dificultad respiratoria.

"La niña era hija de una madre diabelitica, esta tenia una historia de ingreso, en el hospital, en septiembre del pasado año fue internada por un trauma en la Pelvis y en agosto porque tenia problemas para respirar y convulsiones, pero los estudios sobre las causas de esas convulsiones se limitaron ya que su madre no acudía con ella a las consultas"dijo Vargas.

Aclaró, que la ultima vez que la fenecida fue ingresada duró tres días, presentando un cuadro inestable y defensa débil donde se les practicaron los estudios de Radiografía,Tomografía, así como un Hemocultivo que arrojo la enfermedad que le pudo causar su fallecimiento.

"El último Hemocultivo índica que la niña murió de una Neumonía por Estafilococo que es un agente infeccioso altamente agresivo que afectada los pulmones y otras vías aéreas que pueden provocar la muerte" expresó la doctora.

Manifestó, que el hospital esta sumamente interesado en conocer la causa que provocó el deceso de la infante, por lo que la dirección solicitará una Necropsia al INACIF para tener un informe más detallado.

Fuente: Externa
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals