Home » » Movimiento Social y Popular se desliga llamado a huelga para 24 de abril en SFM

Movimiento Social y Popular se desliga llamado a huelga para 24 de abril en SFM

Publicado por Marcos Santos el 19 abr. 2018 | 5:33 a. m.

San Francisco de Macorís.- El Movimiento Social y Popular de San Francisco de Macorís, se desligó del llamado a huelga en este municipio para el martes 24 de abril y mucho menos que esté enviando emisarios a visitar organizaciones y personalidades a tales fines.

Con ello deja establecido y reiterado su posición de que por el momento, no tiene ningún llamamiento a huelga, por lo que no está a favor ni en contra de la decisión que otros puedan asumir en ese orden.

Precisó que bajo ningún concepto está ocultando que están trabajando para la realización de un concertado, amplio y contundente movimiento de protesta donde participen todas las organizaciones y personalidades identificadas con que se haga justicia a los policías asesinos de Vladimir Lantigua Baldara, la construcción del Hospital Regional de Especialidades Médicas, un edifico para la Plaza de la Cultura, la Avenida de Circunvalación y seguridad ciudadana.

También contra la corrupción y la impunidad, solución a las demandas de Las Guaranas, la destitución del fiscal policial Regis Victorio, por la construcción de la carretera San Francisco - Río San Juan, circuito 24 horas, contra la corrupción y la impunidad, el rescate de la Zona Franca y el acondicionamiento de Cañada Grande.

Igualmente por el asfaltado de las calles, drenaje pluvial y plantas de tratamiento de desechos residuales, atención para el campo, la construcción de un plan de viviendas y la realización de un asentamiento agrario para personas de escasos recursos, entre otras. Más aún, dejamos constancia de que este gran movimiento será el resultado de una amplia convergencia de fuerzas y en el momento que considera oportuno.

El Movimiento Social y Popular lo integran la Union de juntas de vecinos de san francisco de Macorís, Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Movimiento dominicano por la unidad (MODU), Federación Campesina Mamá Tingo, Frente Estudiantil 14 de Junio (FJ14). Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel (FELABEl) y Federación de Estudiantes Dominicanos ( FEDERACIÓN).

Fuente: David Díaz
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals