Nestlé por tu Corazón presenta logros en comunidades

San Francisco de Macorís.- Ejecutivos de Nestlé, la senaduría de la provincia Duarte y miembros de la sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN) presentaron los resultados del programa de intervención nutricional y cambio de estilo de vida ‘Nestlé por tu Corazón’, el cual se realizó en 5 comunidades de este municipio durante un periodo de 6 meses.

“La selección de estas demarcaciones, ubicadas en la cercanía de nuestra fábrica de lácteos, forma parte de las políticas que hemos diseñado para expandir nuestros conocimientos y recursos hacia la creación de valor compartido, y así contribuir con el bienestar de sus habitantes”, expresó Patricia Mejía, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar y proyectos sociales de Nestlé Caribe Latino.

El programa incluyó una investigación con mediciones sociodemográficas y de calidad de vida la cual descubrió que el 67.8% de los sectores Mata Larga, La Peña, Güiza, Llave y Pontón es hipertensa, con un peso promedio de 165 libras y edad media de 43 años. La pesquisa fue liderada por la doctora Dolores Mejía, expresidenta de SODENN y un grupo de especialistas del Hospital General Plaza de la Salud.

La experta expuso que tras la ejecución de Nestlé por tu Corazón, la presión arterial de los intervenidos disminuyó, siendo  la presión sistólica promedio en un principio de 143 milímetros del mercurio (mmHG) y, luego a 132mmHG, mientras que diastólica paso de 93mmHG a 84mmHG.

Al culminar el programa, la percepción de ganancia de salud entre los participantes aumentó un 15.6%, mientras que la frecuencia de actividad física aumentó de un 33.33% a un 58.33%. asimismo, los investigadores pudieron medir un incremento en el consumo de frutas y vegetales en un 24.3% y un 27%, respectivamente.

Un segundo componente de Nestlé por tu corazón consistió en orientaciones nutricionales, que incluyeron charlas, grupos de debate, cursos de cocina saludable compras guiadas y espacios para la realización de actividades físicas.

Aprendizaje

La doctora Dolores Mejía dijo que en el transcurso del proceso aprendieron que la mejor herramienta de la educación en cualquier aspecto de la vida es el ejemplo y la evidencia, valores que se pudieron palpar al convocar a la población adulta para integrarse a las acciones de la iniciativa.

La actividad fue realizada en el salón de conferencias de la Ciudad Agropecuaria de San Francisco de Macorís.

Fuente: Externa
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario