NUEVA JERSEY: Sentencian a 24 años de prisión latino secuestró y violó exnovia

Nueva Jersey.- Un ciudadano hondureño fue sentenciado a 24 años de prisión por haber secuestrado y violado a su exnovia con quien viajó desde Misuri hasta Nueva Jersey, informaron fuentes judiciales.

José Amaya Vásquez, de 33 años, ya se había declarado culpable en este caso, ocurrido en el 2015, por el cargo de secuestro y violencia doméstica, así como de haber reingresado de forma ilegal a Estados Unidos después de haber sido deportado, señaló la fiscalía del distrito de Nueva Jersey en un comunicado.

Amaya Vásquez había sido detenido el 14 de febrero de 2005 cuando intentó ingresar ilegalmente a Estados Unidos y, tras ser liberado no se presentó ante el juez en julio de ese año.

Volvió a ser arrestado en junio de 2014 en Kansas City (Misuri) bajo cargos de violencia doméstica y entregado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que lo deportó, según la información de la fiscalía.

Indica además que en septiembre de ese año fue aprehendido nuevamente por reingresar al país y condenado a cumplir 30 días de prisión, tras lo cual fue deportado.

En enero del 2015 regresó y en mayo se encontró con su víctima en el estacionamiento de una fábrica en Misuri, donde se subió a su coche, la amenazó con un cuchillo, la ató con cinta adhesiva y se la llevó junto al niño de ésta.

De acuerdo con el comunicado de las autoridades, estuvo con ella en varios moteles en Ohio y en Nueva Jersey, donde la policía de este estado encontró a la mujer y cerca del lugar arrestó al hondureño.

Además de la pena de prisión, el juez ordenó que Amaya permanezca cinco años bajo libertad supervisada, que pague 6.100 dólares a la víctima y que no tenga contacto con ella.

Fuente: EFE
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario