Organizaciones realizan piquete; plantean comisión investigue asesinato de Vladimir Lantigua

San Francisco de Macorís.- Siete organizaciones populares, estudiantiles y campesinas plantearon la conformación de una comisión investigadora sobre el crimen de Vladimir Lantigua Javier y reiteraron la renuncia del fiscal Regis Victorio Reyes.

Explican que dicha comisión estaría integrada por representante del Comité Ejecutivo de los Derechos, del Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas, del Colegio de Abogados de la República Dominicana, entre otras instituciones y personalidades que investiguen la realidad del asesinato, sus responsables y cómplices para lo que ya iniciaron los pasos en esa dirección.

Las organizaciones montaron un piquete la mañana del jueves 12 de abril, frente a la gobernación y luego una comisión entregó un documento al gobernador Juan Lantigua Javier.

En el documento las organizaciones solicitan al gobernador y al Procurador de la Corte de Apelación, Dr. Amado José Rosa interponer sus buenos oficios a los fines de que el desacreditado y rechazado fiscal sea destituido.

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), La Unión de Juntas de Vecinos, Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel-FELABEL-, Federación de Estudiantes Dominicano, Movimiento Dominicanos por la Unidad, Federación Campesina Mama Tingo y el Frente Estudiantil 14 de junio, marcharon desde la avenida Libertad esquina Papi Olivier hasta finalizar frente a la gobernación.

Rechazaron el informe que ofreció por la comisión investigadora del asesinato del dirigente Vladimir Lantigua, el cual establece que éste fue ultimado por un disparo de una arma de fabricación casera.

La presidenta de la Unión de Juntas de Vecino Odilin Morel, dio lectura al documento que fue entregado al gobernador Antigua Javier, indicando que la versión emitida por la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional no corresponde a la verdad.

También plantean que las autoridades han hecho caso omiso a las obras que vienen reclamando el movimiento popular y expresaron que mantendrán la protestas en las calles.

Habla el gobernador

El gobernador Juan Lantigua Javier, al recibir el documento dijo que trasmitirá a los organismos correspondientes la solicitud que hacen las organizaciones, principalmente sobre la destitución del fiscal Victorio Reyes.

Fuente: David Díaz 
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario