Home » » Rusia dice que el ataque a Siria “tendrá consecuencias”

Rusia dice que el ataque a Siria “tendrá consecuencias”

Publicado por Marcos Santos el 14 abr. 2018 | 7:27 a. m.

El ataque lanzado contra Siria por Estados Unidos, Reino Unido y Francia “no se quedará sin consecuencias”, ha advertido el embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov, quien ha señalado que “los peores presagios se han cumplido”.

El régimen sirio, por su parte, ha denunciado la “agresión bárbara y brutal” de Occidente, según ha informado la agencia oficial de noticias Sana, tal y como recoge AFP.

“Los peores presagios se han cumplido. No han escuchado nuestras advertencias. Nos vuelven a amenazar. Habíamos advertido de que estas acciones no se quedarán sin consecuencias. Toda la responsabilidad recae en Washington, Londres y París”, ha dicho Antónov en una declaración oficial difundida por la Embajada y recogida por Efe.

Según ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia, y recoge AFP, Estados Unidos y sus aliados dispararon más de 100 misiles contra Siria, y “un número significativo” de ellos fueron interceptados por las fuerzas sirias. “Ninguno de los misiles” ha entrado en el área de responsabilidad que las defensas aéreas rusas tienen en la base naval de Tartus y en la base aérea en Himeim, según la misma fuente.

Siria: quieren obstaculizar la investigación sobre el supuesto ataque químico
Siria ha condenado “en los términos más fuertes” la “agresión bárbara y brutal” de EE.UU., Francia y Reino contra varios puntos en la capital, Damasco, y en la provincia de Homs. El Gobierno de Siria ha asegurado que el objetivo del ataque es obstaculizar la investigación de los supuestos ataques químicos de la semana pasada en la ciudad de Duma -cuya autoría niegan Damasco y Moscú- y “adelantarse a sus conclusiones”.

Fuente: RTVE.es
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals