Home » » Sonia Barrera y Rosa Francia Burgos acompañaran a Miguel Medina a la dirección UASD-SFM

Sonia Barrera y Rosa Francia Burgos acompañaran a Miguel Medina a la dirección UASD-SFM

Publicado por Marcos Santos el 14 abr. 2018 | 7:56 a. m.

San Francisco de Macorís.- El movimiento profesoral Unidad Académica, presentó en un concurrido acto su candidata a la subdirección administrativa, la profesora Sonia Barrera, que acompañará a Rosa Francia Burgos en la subdirección académica y al maestro Miguel Medina Liriano, a la dirección del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, recinto San Francisco de Macorís, en la que se vislumbra como la más importante alianza electoral.

“Hoy abrazamos la causa de una UASD de integración, participación y oportunidades para los estudiantes, profesores y empleados, con institucionalidad, transparencia y calidad académica, a cuya causa se une la ex presidenta de la asociación de profesores, catedrática y amiga Sonia Barrera, quien nos acompañará en nuestra gestión como subdirectora administrativa, la cual aspiraba a la misma posición con el candidato opositor” afirmó Medina.

En un acto celebrado en el salón de profesores Juan B. Mejía, el licenciado Miguel Medina Liriano, aspirante a Director General llamó a la familia universitaria a “unirse sin importar las necesarias e inevitables diferencias, para mantener y elevar este patrimonio relevante del pueblo dominicano que es la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)”, como razón principal que motivó a integrantes de organizaciones divergentes a sumarse y apoyar su candidatura.

“Este es el inicio de un proyecto de consenso y unidad que se viene gestando hace mucho tiempo por el bien de la institución, tenemos que unirnos en aras de la armonía, la paz y el sosiego, para que esta institución se enrumbe por el camino del progreso”, dijo Sonia Barrera, candidata a la subdirección administrativa.

“Esta unidad de sectores que buscan lo mejor para la UASD, es muestra de la decisión de afrontar y enarbolar la “INSTITUCIONALIDAD, TRANSPARENCIA Y CALIDAD ACADÉMICA”, como eje central de las políticas de desarrollo que demanda la primada de América”, dijo el próximo director General del recinto.

Medina Liriano adelantó que las prioridades que afrontarán en la gestión que encabezará serán el remozamiento, adecuación y el equipamiento de la planta física que se dispone en la actualidad y la construcción de las obras que deben complementar la ciudad universitaria como son el techado de la parte central de los edificios e intercomunicación entre los mismos, construcción de la biblioteca actualizada conforme a las exigencias de los tiempos y la construcción de un auditorio, edificios de aulas y de labores administrativas. También un multiuso para las prácticas y competencias deportivas y la construcción de la verja perimetral y el drenaje pluvial del recinto.

Al acto se dieron cita docenas de profesores, quienes mostraron satisfacción ante la integración de diversos sectores a la candidatura de Medina, quien se muestra puntero en los sondeos y la preferencia del electorado uasdiano en San Francisco de Macorís, quien además cuenta con el respaldo de Emma Polanco, candidata a la rectoría, quien también se perfila como la más votada.

Fuente: Externa
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals