Trump recibe hoy a Macron en la Casa Blanca

Paris.- De todo lo que Emmanuel Macron ha logrado en casi un año como presidente de Francia, lo más importante quizás sea la amistad que tiene con Donald Trump.

Desde la primera vez que se dieron un apretón de manos hasta hace poco, cuando Macron dijo que él persuadió a Trump que bombardeara Siria, su relación tenía pocas probabilidades de sobrevivir. Y será expuesta con toda su pompa a partir del lunes, cuando Macron vaya a Washington en una visita de estado, la primera de un líder desde que Trump asumió la presidencia.

Macron telefonea a Trump todo el tiempo. Debido a que otros líderes mundiales están muy recelosos o débiles para cortejar al impulsivo presidente estadounidense, Macron calcula que es mejor y más seguro hablar con Trump que aislarlo.

El francés de 40 años, moderado progresivo, que antes de ser presidente no había sido electo a un puesto público, defendió su acercamiento a su homólogo estadounidense de 71 años, conservador, en una entrevista ayer domingo con Fox News.

“No voy a juzgar... que debe de ser tu presidente, o considerar que debido a estas polémicas o debido a esas investigaciones, tu presidente es menos creíble”, dijo.

Fuente: AP
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario