A los que aspiran en el 20

Por Marcos Santos.- Ya son varios los dirigentes políticos que públicamente han expresado sus aspiraciones de obtener una posición electiva en las elecciones del 2020.

Desde la posición más alta, Presidencia de la República, hasta la de Regidor en cualesquiera de nuestros ayuntamientos, muchos ciudadanos le han dicho a la sociedad de sus deseos, y todos sin excepción, piden el apoyo de sus conciudadanos para alcanzar tales fines.

Sin embargo, son pocos los que proponen cómo van a desempeñar con eficiencia el cargo al cual aspiran, y son muchos los que solo se limitan a realizar denuncias y a exponer su trayectoria en la organización política a la que pertenecen.

Es como decirle al electorado, yo tengo tantos años militando en el partido tal, y me merezco por antigüedad una posición electiva.

Mientras aquellos que ocupan en la actualidad una posición ganada en los comicios anteriores, y pretenden seguir, basan su continuidad en el clientelismo y en la entrega de dádivas.

Son pocos los que presentan un plan definido que llame la atención de las grandes mayorías.

En la actual coyuntura, vemos a lo interno de los partidos mayoritarios una lucha de intereses, cuya finalidad es qué bando sigue o quiere llegar al control del Poder.

Esa lucha está matizada por las descalificaciones en el plano personal y partidario, calumnias, chismes, malquerencias y zancadillas, entre personas que militan en un mismo Partido y que se hacen llamar ¨compañeros¨ o ¨compatriotas¨.

En una época, donde el conocimiento, la aplicación de la tecnología, la vocación de servicio, la solidaridad, el amor al prójimo, entre otros valores que deben tener nuestras autoridades y aquellos que aspiran a sustituirlos, vemos todo lo contrario en una gran parte de la dirigencia política.

Incluso muchos que se hacen llamar ¨dirigentes¨, utilizan el chantaje, la extorsión, y hasta la violencia física para ser tomados en cuenta para un nombramiento en una institución pública.

De manera, que a los que aspiran en el 20 que por favor cambien los métodos de los anteriores.

Fuente: El autor es director de CALLE56.COM y conductor del programa ¨Con Marcos Santos¨que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario