Home » » Alvarado se juramenta en la presidencia

Alvarado se juramenta en la presidencia

Publicado por Marcos Santos el 9 may. 2018 | 7:25 a. m.

San José.- El periodista y politólogo Carlos Alvarado juró este martes como presidente de Costa Rica con el compromiso de alcanzar la abolición del uso de combustibles fósiles y descarbonizar la economía, en un país que se promueve como un paraíso ecológico.

En una señal de la importancia del tema ambiental en su gestión, Alvarado llegó a la céntrica Plaza de la Democracia, donde se realizó la transmisión de mando, en un autobús impulsado con hidrógeno, sin emisiones causantes del cambio climático.

“Tenemos la tarea titánica y hermosa de abolir el uso de combustibles fósiles en nuestra economía para dar paso al uso de energías limpias y renovables”, declaró Alvarado en su discurso de toma de posesión.

“La descarbonización es la gran tarea de nuestra generación y Costa Rica debe estar entre los primeros países del mundo que lo logra, si no el primero”, agregó.

Para la conferencia mundial sobre cambio climático de 2020, dijo que Costa Rica debe estar liderando los acuerdos de París sobre calentamiento global “siendo el laboratorio mundial de descarbonización”.

A sus 38 años, Alvarado se convirtió en el presidente más joven del continente y asumió el cargo en la céntrica Plaza de la Democracia acompañado de los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Lenín Moreno; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Guatemala, Jimmy Morales; Panamá, Juan Carlos Varela, y República Dominicana, Danilo Medina.

Fuente: AFP
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals