Amas de casa y conductores “gritan” por aumento de 4 pesos al GLP

Santo Domingo.- El incremento de RD$4.00 al Gas Licuado de Petróleo o (GLP) ha generado malestar entre amas de casa y otros consumidores.

Consideran que el Gobierno está cometiendo un atropello contra los hogares de bajos recursos económicos al incrementar semana tras semanas los precios de los combustibles de una manera que consideran “poco transparente”.

Ana Bertilia Cabrera, presidenta de la Asociación de Amas de Casa, considera como “inaguantable e insostenible” mantener un hogar con precios de combustibles altos y con el costo de la canasta familiar cada vez más elevado.

“El Gobierno está cometiendo atropellos contra los hogares de menores ingresos con el aumento constante del precio de los combustibles. Es inaguantable e insostenible mantener un hogar de cinco personas con tantos aumentos del gas y de los alimentos básicos”, expresó.

Entiende que la ciudadanía está huérfana de autoridad “porque no hay ningún organismo que monitoree la situación de precios en el mercado”.

En tanto que amas de casa entrevistadas por Noticias SIN se quejaron por el aumento del GLP. Mientras que, pese a que las gasolinas bajaron entre uno y cuatro pesos continúan las protestas de los conductores.

Para amas de casa tener que adquirir un galón de GLP por 117 pesos con 30 centavos constituye una medida lesiva al presupuesto familiar por parte de la Dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Industria y Comercio.

De su lado, conductores criticaron las leves rebajas hechas al costo de las gasolinas.

La gasolina premium costará 242 pesos con 30 baja un peso, y la gasolina regular a 227 pesos con 20 centavos, disminuyendo tres pesos.

El gasoil regular estará a 183 pesos con 50 centavos, descendiendo cuatro pesos.

Fuente: Al Momento.net
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario