Cocheros de Santiago protestan por caballos sacrificados

Santiago.- Los cocheros de esta ciudad realizaron hoy una caminata y una vigilia para protestar  por el sacrificio de nueve de sus ejemplares, por parte de organismos estatales y a la vez reclamar que la devolución de  diez caballos que le tienen retenidos en una finca del municipio.

Los que se dedican a ese oficio, tradición histórica de Santiago, recorrieron algunas de las vías próximas al Monumento a los Héroes de la Restauración, y luego se concentraron frente a la imponente estructura para reclamar atenciones a sus demandas.

El presidente de la Asociación de Cocheros Turísticos, Ariel Acosta, dijo que nueve de sus ejemplares fueron sacrificados sin necesidad y otros diez les son retenidos por disposición de la Alcaldía local.

En la protesta, los cocheros exhibieron pancartas donde condenan  la actitud contra esos cuadrúpedos. Acosta indicó que esos caballos les fueron donados por el Central Romana, vía el anterior ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito.

El sacrificio de los equinos ha generado un escándalo, debido a la forma brutal en que fueron ultimados y la Asociación  Protectora de Animales en Laguna Salada, Valverde anunció que interpondrá una querella judicial contra las instituciones que patrocinaron la muerte de esos animales.

Fuente: Leoncio Peralta
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario