Home » » Conmemoran 20 años de la muerte de Peña Gómez; familiares reclaman AILA lleve su nombre

Conmemoran 20 años de la muerte de Peña Gómez; familiares reclaman AILA lleve su nombre

Publicado por Marcos Santos el 9 may. 2018 | 12:31 p. m.

Santo Domingo.- Los familiares del doctor José Francisco Peña Gómez denunciaron hoy las autoridades del Aeropuerto Internacional de Las Américas se han negado a dar cumplimiento a una ley aprobada en el Congreso Nacional que designa esa terminar con el nombre del fallecido líder político.

Así lo explicó Tony Peña Guaba, hijo de Peña Gómez, quien junto a los demás familiares participaron en el acto de entrega de un pergamino de reconocimiento a quien fuera uno de los principales líderes políticos que ha tenido el país, y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano ( PRD).

Precisamente el reconocimiento fue propuesto por el vocero de los diputados del PRD, Radhamés González, cuyo presidente, el también canciller, Miguel Vargas, encabezó la ceremonia.

El acto fue celebrado en el salón de la Asamblea Nacional, con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, la viuda de Peña Gómez, Peggy Cabral, los hijos, diputados de todos los partidos ,  dirigentes del PRD, entre otros invitados especiales.

“La familia ha reclamo hasta con abogados, antes con  AERODOM y ahora, y no se le da cumplimiento a esa ley que fue aprobada aquí, en este Congreso Nacional”, dijo Peña Guaba cuando subió a pódium agradecer a nombre de  familia el reconocimiento.

Este jueves 10 de mayo se cumplen 20 años de su fallecimiento.

Peña Gómez falleció el 10 de mayo del 1998, aquejado por un cáncer del páncreas que lo llevó por diversos centros de tratamiento de la enfermedad y atendido por destacadísimos galenos especialistas.

Con su carismático liderazgo, protagonizó roles en la vida política del país y del extranjero, a partir del 1961, cuando ingresó al Partido Revolucionario Dominicano, organización que condujo al poder en por lo menos tres oportunidades.

Fue alcalde de Distrito Nacional en 1982-86,  que tenía prácticamente ganado en las elecciones que se celebraron seis días posteriores a su fallecimiento.

Peña Gómez es uno de los más valorados oradores de América Latina y del país, talento mostrado en escenarios frente a cientos de miles de seguidores y decenas de preclaros líderes políticos mundiales.

Fue dirigente prominente de la entonces más poderosa organización de partidos políticos del mundo, la Internacional Socialista, de la cual ocupó la vicepresidencia mundial por más de 10 años y presidente fundador del capítulo para América Latina. Fue también miembro del Diálogo Interamericano, de la Coppal y de decenas de organización de transcendencia continental.

Fuente: Listin Diario
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals