Denuncia persecución injusta contra William Hernández presidente ADP

San Francisco de Macorís.- La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, denunció que el ministro de Educación ha emprendido una persecución de manera sistemática e injusta en contra del presidente y líder de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en San Francisco de Macorís, Prof. William Hernández.

El organismo magisterial dijo que el ministro Andrés Navarro debe concentrarse mejor en dar respuesta a las demandas de los maestros, en vez de perseguir a un dirigente que viene luchando a través de la ADP por lograr las reivindicaciones para la clase.

Manifestó que el Profesor Hernández ha sido jubilado de forma compulsiva en dos oportunidades sin habérselo solicitado y sin contar con los años en servicios por la ley 66-9.

“Los métodos represivos de Navarro habían quedado en el pasado, sin embargo por más voluntad de diálogo que exprese la ADP, el ministró mantiene un acoso y un golpeo al magisterio nacional de el nordeste del país en donde constantemente son perseguidos los maestros, cancelados injustamente, pensionados de manera compulsiva”, indica la Corriente Juan Pablo Duarte.

Llamó al funcionario de Educación a deponer las actitudes del pasado por parte de las autoridades de Educación y a buscar soluciones a las demandas planteadas, de forma que se cree un clima de paz y tranquilidad que permita la terminación del año escolar.

Fuente: David Díaz
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario