Fundación de Miledys Núñez fue denunciada por ADOCCO en el 2016 por no reportar gastos a la Cámara de Cuentas

San Francisco de Macorís.- El 6 de julio del 2016, la Alianza Dominicana Contra La Corrupción, ADOCCO, denunció a decenas de Organizaciones No Gubernamentales, ONG, que no rinden mensualmente un informe detallado del uso dado de los recursos públicos que reciben, como lo establece la Ley 122-05, entre las que se encuentra la Unión Nacional Para El Desarrollo de la Mujer Barrial y Rural, UNDEMURB, que preside la diputada Miledys Núñez.

La denuncia fue hecha por el presidente de ADOCCO, Julio Cesar de la Rosa Tiburcio, quien pidió junto a otras instituciones de la Sociedad Civil, la suspensión de los recursos a esas ONG.

En el documento presentado por ADOCCO en la referida fecha, la fundación presidida por Miledys Núñez, aparece con una asignación anual de 600 mil pesos, monto que aparentemente fue aumentado, ya que la ex gobernadora de la Provincia Duarte reveló al programa Crónicas, que su entidad recibe 80 mil pesos mensuales, lo que aumentaría el monto anual a 960 mil pesos.

Según la actual legisladora, el dinero que recibe UNDEMURB mensualmente es utilizado para la construcción y reparación de casas y ayudas a personas de escasos recursos.

Sin embargo en el portal de UNDEMURB no aparece ninguna publicación relacionada a la construcción y reparación de casas y ayudas a personas de escasos recursos.

En la referida pagina web solo aparecen algunas donaciones de juguetes y útiles escolares, cuando la hoy diputada se desempeñaba como regidora en el Ayuntamiento Municipal de esta ciudad, lo que muchos presumen, que esas donaciones eran patrocinadas por la Corporación Edilicia.

Ir a denuncia de ADOCCO publicada en el periódico Diario Libre.

Fuente: CALLE 56.COM
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario