Hospital San Vicente de Pául culmina capacitación programa Canguro a personal Robert Reid Cabral

San Francisco de Macoris.- El Hospital Regional Universitario San Vicente de Pául, culminó este viernes 11 de Mayo, la capacitación de una comisión del Hospital Robert Reíd Cabral de la ciudad de Santo Domingo, sobre las técnicas de implementación del programa "Madre Canguro".

El Dr. Francisco Javier Ureña Yunqué, director del San Vicente manifestó, que fue de gran satisfacción para el hospital, entrenar a médicos y enfermeras del área de neonatología de ese centro, para expandir las técnicas de ese programa y de esta manera seguir aportando a la reducción de la Morbimortalidad Perinatal.

Aclaró, que la expansión de esos entrenamientos obedecen a las políticas establecidas por el Servicio Nacional de Salud.

Manifestó, que las participantes fueron reconocidas con pergaminos por la entrega y conocimientos adquiridos durante los cinco días de capacitación.

El Programa "Madre Canguro" consiste en mantener un contacto piel con piel entre la madre y su hijo prematuro y de bajo peso, tras el parto y durante el tiempo que las circunstancias permitan.

Fuente: Externa
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario