Home » » Le están haciendo daño al senador Amílcar Romero

Le están haciendo daño al senador Amílcar Romero

Publicado por Marcos Santos el 6 may. 2018 | 11:03 a. m.

Por Marcos Santos.- Siempre he escuchado decir a los miembros de un partido político, que el objetivo es alcanzar el Poder a través de métodos democráticos y participativos, para desde el ejercicio de ese Poder que le da el pueblo, hacer las transformaciones necesarias para mejorar la calidad de vida de las grandes mayorías.

Ese postulado ha llevado a muchísimas personas en todo el mundo, incluyendo la República Dominicana, a involucrarse en la actividad política y lo hacen militando en uno de los partidos de nuestro sistema.

Otros en cambio, no militan en ninguna agrupación partidaria, pero hacen aportes desde otras estructuras al desarrollo del país.

Los dirigentes comunitarios, deportivos, empresariales, comerciales, líderes religiosos, gremiales, profesionales, son solo ejemplo de lo expresado anteriormente.

Sin embargo, ciertas prácticas que ponen en entredicho las buenas intenciones de una gran parte de la dirigencia política, sobre todo de los llamados partidos tradicionales, tiran al suelo los sueños y las utopías de aquellos que todavía ven el ejercicio de la política, como el camino idóneo de lograr el desarrollo institucional y material del pueblo dominicano.

El clientelismo, el tráfico de influencias, el nepotismo, son solo algunas manifestaciones corruptas bien presentes en la sociedad dominicana, y que no solamente hace daño desde el punto de vista económico, si no, también desde el punto de vista moral.

Al senador de la Provincia Duarte, Amílcar Romero, se le tiene como un hombre honesto en su largo desempeño en la administración pública.

Su paso por el Ministerio de Agricultura, Banco Agrícola, La Corporación Dominicana de Electricidad, el Senado de la República, y su accionar en el sector privado, está adornado por nunca ser ni siquiera mencionado en actos pecaminosos, ni por políticos contrario ni de su propio partido, y eso habla muy bien de su honestidad.

En sus funciones como dirigente importante del gobernante Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Amílcar Romero, ha logrado un número importante de nombramientos en varias instituciones públicas para dirigentes de esa organización política que se lo han solicitado.

En este punto volvemos al comienzo de este artículo, de que solo desde el ejercicio del Poder se pueden hacer las transformaciones necesarias para mejorar la calidad de vida de las grandes mayorías.

Ahora bien, una cosa es tener esa visión en el ejercicio de la política, y otra muy distinta, y es la que predomina en la actualidad en casi todo el sistema partidario, que consiste en ¨buscar votos¨ para equis partido o equis candidato, para luego del triunfo ¨reclamar¨ un nombramiento en el Estado, sin rendir ninguna labor que justifique el pago de un salario.

Y en eso está un nutrido grupo de miembros del PLD, en su mayoría jóvenes, quienes utilizando la plataforma de las Redes Sociales, se han erigidos como una especie de ¨Tribunal Moral¨, donde los funcionarios que no acceden a sus peticiones son colocados en una especie de paredón, donde son fusilados desde el punto de vista moral.

Aunque cabe destacar que algunas de sus denuncias son verdades de a puño, pero todas o casi todas, matizadas por el interés de conseguir prebendas para cesar los ataques, que casi siempre lesionan el honor de sus victimas.

Justamente es a ese grupito que el Senador Amílcar Romero, es a los que más le ha ayudado en la consecución de empleos en la administración pública.

Parece ser que el ex candidato a la vicepresidencia de la República en las elecciones del año 2000, no se da cuenta, o no quiere hacerlo, que ese grupo, utiliza los nombramientos que él le ha gestionado, para atacar de manera despiadada a miembros de su propio Partido, del cual el senador es miembro de su Comité Central, y que esto ha provocado disgustos en muchos, que ven a ese grupo actuar a la ligera y nadie le dice nada.

Por eso afirmamos que le están haciendo daño al Senador Amílcar Romero, quien a lo largo de su amplia carrera política, siempre se ha manejado fuera de los escándalos.

Si estoy equivocado habría que preguntarles a estas personas.

Juanito Antigua
Vicente Antigua (Bullo)
Juan Victorio
Robianny Balcácer
Mariel Santos
Juan José Rosario
Juan Compres
Enmanuel Trinidad
Isabel Reyna
Luis Paula
Rosa Alonzo
Franklin Lantigua
Altagracia Rosa

Todos ellos han soportado las maledicencias de un grupo que parece tener licencia para matar la moral, y el honor de quienes no acceden a sus reclamos.

Fuente: El autor es director de CALLE56.COM y conductor del programa ¨Con Marcos Santos¨que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals