Home » » LeBron: triple-doble y Cavs ganan

LeBron: triple-doble y Cavs ganan

Publicado por Marcos Santos el 2 may. 2018 | 8:03 a. m.

Toronto.- Los Cleveland Cavaliers derrotaron este martes 113-112 a los Toronto Raptors en la prórroga y se adelantaron 1-0 en su serie de semifinales de la Conferencia Este.

Los Cavaliers, que llegaron a tener una desventaja de hasta 14 puntos, nunca lideraron el marcador durante los primeros 48 minutos, firmando las tablas a falta de solo 50 segundos para el final.

Pero en la prórroga, los locales pagaron su desacierto exterior y, liderados por LeBron James, los Cavs arañaron el triunfo lejos de su casa.

Los Raptors, el mejor equipo en el Este en la temporada regular, tuvieron la última posesión para ganar el partido pero el base suplente Fred VanVleet falló el tiro decisivo.

Antes, los canadienses habían dominado completamente la contienda pero los fantasmas del pasado hicieron acto de presencia en los momentos calientes. No en vano, Cleveland barrió a Toronto en playoffs en las dos últimas temporadas.

James, aquejado de calambres en el séptimo encuentro de primera ronda ante los Pacers, fue de nuevo el mejor de Cleveland al firmar el vigésimo primer triple-doble de su carrera en las eliminatorias por el título con 26 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes.

LeBron ocupa el segundo puesto histórico en esa categoría, que lidera el legendario “Magic” Johnson, con 30. El tercero es Jason Kidd, con 11.

Este martes el “Rey” sí tuvo un séquito a su altura: J.R.

Smith firmó 20 tantos, Kyle Korver 19, Jeff Green 16 y Tristan Thompson 14.

Por los Raptors, su estelar “backcourt”, formado por Kyle Lowry y DeMar DeRozan, se combinó para 40 puntos con un 50% de acierto en el tiro mientras el pívot lituano Jonas Valanciunas dominó las pinturas con 21 tantos y 21 rebotes.

Los Raptors comenzaron el partido con las ideas claras, apretando en defensa, consolidando el rebote en las dos zonas y con un juego coral que superó por completo a los Cavaliers.

El primer parcial finalizó 33-19, con Lowry y De- Rozan acumulando los mismos puntos que todos sus rivales juntos.

Pero en el segundo se invirtieron las tornas, con un 38- 27 para los visitantes, que se marcharon al descanso únicamente tres por detrás.

La igualdad continuó en el tercero pero, en el cuarto, los nervios volvieron a maniatar a los canadienses, que sellaron una paupérrima serie de 5/24 en el lanzamiento, errando sus últimos 15 tiros a canasta cuando lideraban la contienda.

Con LeBron enfrente no se puede perdonar, los Raptors lo hicieron y el partido se marchó a la prórroga.

En ella, Cleveland, finalista las tres últimas temporadas, hizo valer su mayor experiencia en esas situaciones, tomó ventaja en el marcador por primera vez en todo el partido y acabó golpeando primero en una serie que promete ser larga tras el fallo final de VanVleet.

Fuente: AFP
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals