Los incontrolables de la política

Por Marcos Santos.- Cuenta la historia reciente de la República Dominicana, que en el año 1971 surgió un grupo paramilitar denominado ¨La Banda¨, cuyas acciones criminales causaron estragos en la población, sobre todo aquella que adversaba al régimen del doctor Joaquín Balaguer.

Aquellos facinerosos utilizaban la eliminación física contra los enemigos del gobierno.

El presidente Balaguer  siempre evadió  la responsabilidad  del   gobierno en los actos criminales de ¨La Banda¨ y los atribuyó a “sectores incontrolables del oficialismo y a la sublevación de núcleos de la izquierda.

En la actualidad en San Francisco de Macorís, a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, actúa un reducido grupo de miembros de esa organización con ribetes de ser catalogados como ¨ los incontrolables de la política¨, toda vez que utilizan el chantaje, la descalificación artera, la extorsión, el chisme, amenazas, y hasta la violencia física contra sus víctimas, a las cuales le provocan no una muerte física, más bien una muerte desde el punto de vista ético y moral.

Los afectados están ahí.

Los ejecutores de esas acciones tan reprochables también están ahí.

Y así como los miembros de ¨La Banda¨ de los famosos 12 años tenían sus patrocinadores, estos asesinos de honras ajenas, también tienen su patrocinador.

Continuaremos………………….

Fuente: El autor es director de CALLE56.COM y conductor del programa ¨Con Marcos Santos¨que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario