NUEVA YORK: Arrestan conductora arrolló a dos niños

Nueva York.- Las autoridades de Nueva York arrestaron a la conductora que arrolló a dos niños y dejó heridos a tres adultos, entre ellos sus madres, en un atropello ocurrido el 5 de marzo en el barrio de Park Slope (Brooklyn).

La policía local informó a través de Twitter sobre el arresto de Dorothy Bruns, que se espera sea procesada hoy después de que un gran jurado la acusara el miércoles de homicidio involuntario, homicidio criminal negligente y agresión, según el New York Post.

Bruns, de 44 años y originaria del distrito de Staten Island, se saltó un semáforo en un cruce cuando lo atravesaban un hombre y dos mujeres -una embarazada- junto a sus hijos, una niña de cuatro años y un bebé de uno, que fallecieron.

El suceso ganó relevancia al conocerse que la niña era la hija de una actriz reconocida con un premio Tony, Ruthie Ann Miles, a quien varios intérpretes de Broadway dedicaron una campaña de recogida de fondos, así como a su amiga, la madre del niño.

Según un vídeo publicado por varios medios locales, Bruns se detuvo en un semáforo en rojo en la intersección entre la calle novena y la quinta avenida, pero después aceleró, invadió otro carril y chocó contra un coche estacionado.

La conductora dijo a las autoridades que había sufrido un problema de salud que le hizo perder el control del vehículo, y que padecía de esclerosis múltiple y problemas coronarios, para los que se estaba medicando, según el Post.

No obstante, la mujer acumulaba doce infracciones de tráfico desde 2016, entre ellas varias por superar el límite de velocidad en zonas escolares y saltarse semáforos, de acuerdo a información policial. Su licencia de conducción quedó suspendida tras el suceso.

Los vecinos del barrio quedaron consternados e improvisaron un altar al que acudió el alcalde Bill de Blasio, que abogó por endurecer las leyes para evitar la conducción imprudente y pidió el arresto de la conductora.

“Esto nunca debía haber ocurrido. Nunca debía habérsele permitido conducir un vehículo después de lo que sabemos sobre esas otras infracciones”, dijo el alcalde.

Fuente: EFE
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario