Home » » Obispo SFM recibe donación de minibús por la Presidencia

Obispo SFM recibe donación de minibús por la Presidencia

Publicado por Marcos Santos el 4 may. 2018 | 9:15 a. m.

San Francisco de Macorís.- El Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Gran Canciller y Rector de la Universidad Católica Nordestana, monseñor doctor Fausto Ramón Mejía Vallejo, recibió por parte del Gobierno de la República Dominicana, a través del Secretario Administrativo de la Presidencia, Lic. José Ramón Peralta, un minibús con capacidad para 32 pasajeros, para el Seminario Menor San Francisco de Asís.

Monseñor Mejía Vallejo recibió de manos de Alexis Lantigua, Viceministro de la Presidencia, las llaves del minibús, el cual será utilizado para el traslado de los 23 seminaristas pertenecientes al indicado Seminario, en lo concerniente a su formación educativa, humana y religiosa.

Al recibir las llaves, el Obispo de la Diócesis, agradeció el interés mostrado por la Presidencia de la República Dominicana, reconociendo la gran inversión que realiza con la donación de minibuses a diferentes asociaciones de estudiantes del país, en el área de educación superior, media, básica y politécnica.

“Estas donaciones facilitan el estudio, sobre todo a estudiantes de escasos recursos económicos y que tienen que recorrer largas distancias para lograr su formación académica. De esta manera, logran obtener una profesión que le ayuda a tener una vida más digna para ellos y sus familias”, señaló Mejía Vallejo.

Manifestó, además, que acciones como estas contribuyen a realizar la labor de evangelización de la Iglesia, ya que sirve para fortalecer la educación, la formación espiritual de los pueblos, los valores y el amor al prójimo en cada uno de los seminaristas y que también contribuye a la formación del sacerdote del futuro.

La actividad se llevó a cabo en la sede del Seminario Menor San Francisco de Asís, de la ciudad de San Francisco de Macorís con la presencia del rector de dicha institución religiosa, Revdo. Padre Federico de Jesús Canario, el Revdo. Padre Carmelo Santana Jerez, párroco de la Catedral Santa Ana y Administrador de la Diócesis, el Revdo. Padre Eustaquio Rodríguez, vicerrector del Seminario, los seminaristas de la Diócesis, el doctor Luis Elías Esmurdoc, Vicerrector de Desarrollo de la Universidad Católica Nordestana, representantes de los Amigos del Seminario, entre otros amigos y relacionados.

Fuente: Externa
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals