Pantallas grandes se adueñan del mercado móvil

Santo Domingo.- Las pantallas grandes han demostrado que poco a poco se irán adueñando del mercado móvil. Algo que va acompañado de la necesidad de las telefónicas de hacer que el celular sea una herramienta cada vez más necesaria.

Pero, desde el punto de vista del fabricante, una de las razones más fuertes por las que las empresas móviles apuestan por lanzar al mercado celulares con pantallas de mayor tamaño se debe a la preferencia de la gente de usar sus teléfonos  para consumir contenidos audiovisuales, aseguró  Miguel Faxas, gerente de ventas de Alcatel para el Caribe.

“Fíjate, la gente usa sus teléfonos para ver Netflix, YoutubeÖ, esto indica que el teléfono es una de las pantallas que está más tiempo con nosotros”, dijo.

Destacó que uno de los retos con los que se enfrentan los fabricantes de teléfonos inteligentes hoy día es el de crear dispositivos de gama de entrada que cumplan con los requerimientos básicos de los nuevos sistemas operativos.

Nueva apuesta

Faxas conversó con reporteros de Listín Diario en la presentación de una línea de teléfonos inteligentes con su nueva serie 1, 3 y 5.

Indicó que esta nueva línea se destaca por su “inmersiva” pantalla 18:9,  la cual ofrece un formato panorámico sin bordes que reducen el ancho del teléfono.

La nueva serie ha recurrido a utilizar el sistema operativo ‘Android Go’, cuyas aplicaciones pueden “ocupar casi un 50 % menos que la aplicaciones tradicionales”, haciéndolas más eficientes y permitiendo que dispositivos de gama de entrada puedan correr sistemas operativos complejos.

“La eficiencia es algo que no queda tan evidente en los celulares. Por lo general nos centramos en indicadores como los procesadores, pero al final del día cuenta más que tan eficiente fue el trabajo que se hizo para el uso de esa potencia”, expresó.

En el apartado del consumidor, señaló que el perfil de uso del usuario es uno de los elementos esenciales para hacer que un teléfono inteligente sobresalga en el mercado.

“Yo creo que para cada tipo de consumidor hay necesidades diferentes sean fotos, redes, hablar mucho... y cada quien debe preocuparse en buscar un teléfono que vaya acorde a esas necesidades”, agregó.

Fuente: Lewis Martínez
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario