Profesores marchan en protesta a Educación

San Francisco de Macorís.- Cientos de profesores marcharon hacia las oficinas de la Regional de Educación en San Francisco de Macorís para demandar diversas reivindicaciones, por lo que a causa de esta protesta fue paralizada la docencia en las escuelas públicas el jueves 3 de mayo en los diferentes municipios de la Provincia Duarte.

La protesta fue Asociación por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que reclama el cese de la represión del Ministerio de Educación, que los recursos de descentralización lleguen a tiempo y completo a las escuelas, la terminación de los centros educativos paralizados hasta con cinco años, reajuste salarial a los jubilados y pensionados, la unificación de las tarjetas, en desacuerdo a la persecución contra el maestro William Hernández, presidente del gremio en San Francisco de Macorís, reposición de los directores Francisco Guzmán de Las Guázumas, y Máximo Mercedes Rodríguez de Chiringo, Villa Riva.

Además el reclamo de la conclusión de la evaluación a directores, bibliotecarios, coordinadores y los de las TICS y el cumplimiento de los acuerdos arribados.

El paro de docencia se mantuvo en escuelas de Hostos, Castillo, Villa Rivas, Arenoso, Pimentel, Las Guaranas y San Francisco de Macorís.

La marcha de los maestros salió desde el liceo Eugenio Cruz Almánzar hasta la Regional de Educación donde hicieron entrega de un documento con los reclamos a la directora regional Mariel Santos.

Fuente: David Díaz
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario