SANTIAGO: Declaran Licey al Medio libre de analfabetismo

Santiago.- La tasa de analfabetismo actual de Licey al Medio de un 4.1% de personas iletradas, lo sitúa dentro de los municipios que han logrado alcanzar la meta.

El Equipo Técnico Nacional del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” realizó la declaratoria de esta demarcación como un “Municipio Libre de analfabetismo”.

Según los datos remitidos por la Oficina Nacional de Estadística, referentes a la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR) 2016, el municipio Licey al Medio tiene una tasa de analfabetismo menor a 5%, umbral internacionalmente reconocido para declarar un territorio libre de analfabetismo.

Para el año 2012 la población analfabeta estimada en el municipio Licey al Medio era de 2,593 personas. Desde el año 2013 a la fecha unas 1,791 personas han estado inscritas en núcleos de aprendizajes del Plan Quisqueya Aprende Contigo.

El acto de declaración se realizó con la presencia de autoridades municipales e invitados especiales, donde se efectuó la entrega a la Alcaldía del municipio de una placa de reconocimiento.

Como parte de las iniciativas desarrolladas por el Plan Quisqueya Aprende Contigo se ha habilitado el número de WhatsApp 829-213-5081 para que las personas que conozcan a alguien que aún no sepa leer ni escribir pueda ser registrado en el plan.

Fuente: Omar Furment
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario