Home » » Sinatra: hace 20 años que la canción se quedó sin “La Voz”

Sinatra: hace 20 años que la canción se quedó sin “La Voz”

Publicado por Marcos Santos el 15 may. 2018 | 7:20 a. m.

Los Ángeles.- Se cumplen 20 años de su muerte, 103 su nacimiento y 78 años desde el primer número de Frank Sinatra, una voz inmortal que permanecerá con fuerza en la historia música y la cultura popular del siglo XX.

El 14 de mayo de 1998, Francis Albert Sinatra, moría a los 82 años en Los Ángeles, rodeado de su familia.

Su imagen de canalla incorregible pervivió, ya que nunca abandonó los vicios y las juergas aventureras, y se casó cuatro veces.

Sinatra demostró una longevidad admirable al permanecer durante cuatro décadas en lo más alto de las listas con canciones imperecederas.

Cantante, actor y compositor nacido en 1915 en el estado de Nueva Jersey, era hijo de un matrimonio italiano compuesto por un genovés, que se ganaba la vida en el boxeo, y una siciliana. Una pareja de emigrantes que esperaban que el sueño americano se materializara viendo a su único hijo convertido en ingeniero.

Buen deportista, Frank fue boxeador como su padre y también practicó la natación y el atletismo, destacó como velocista, llegando a ser un buen periodista deportivo, mientras comenzaba a hacer sus pinitos en el mundo de la canción.

En 1936 cuando iba acompañado por su futura mujer, Nancy Barbato, escuchó a Bing Crosby, ídolo norte- americano de la época y allí decidió que sería cantante y, para ello, se presentó a un concurso de radio, que lo ganó.

Su primer trabajo fue de camarero y cantante en “La Cabaña Rústica”, donde el trompetista y director de big band, Harry James, le propuso que entrara en su orquesta como cantante.

Viajó a lo largo de todo Estados Unidos y grabó diez discos, pero solo registró una canción titulada “From the bottom of my heart”. Para entonces ya tenía revolucionada a la audiencia femenina de todas las edades, con unos directos donde las precursoras del fenómeno “fan” encontraron a su ídolo.

ANFITEATRO: 
Frank Sinatra estuvo en República Dominicana. El 20 de agosto de 1982 inauguró el Anfiteatro Altos de Chavón, en La Romana. Entonces se presentó el “Concierto para las Américas”.

Fuente: EFE
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals