Al comunicador Salvador Holguín le confirman la condena por difamación

Al comunicador Salvador Holguín le confirman la condena por difamación
El comunicador Salvador Holguín expresó ayer que seguirá recurriendo a todas las instancias hasta encontrar jueces que no se vendan por dinero ni por promesas de cargos en el Poder Judicial.

El comunicador reaccionó así luego de que la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmara la condena de pago de una indemnizacion de RD$7 millones por haber difamado a la diputada Lucía Medina Sánchez, entonces presidenta de la Cámara de Diputados.

El tribunal, presidido por el juez Ramón Horacio González, adoptó la decisión tras deliberar que las pruebas aportadas en el proceso fueron correctamente valoradas por la magistrada de la Octava Sala Penal, Suinda Brito, al momento de condenar civilmente a Salvador Holguín.

Además de cumplir con el pago de RD$7 millones como justa reparación a lo cometido por su acción, tendrá que pagar todas las costas penales del proceso.

El jurista Luis Miguel Pereyra, abogado de la diputada por la provincia San Juan, saludó la decisión de la Segunda Sala Penal.

El juez estimó que el productor y presentador del programa Hilando Fino violó la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, por atribuirle conductas que atentan contra el honor, como los señalamiento contra Medina.

Asimismo, el magistrado otorgó un plazo de 20 días, a partir de la lectura de la sentencia, para que el condenado recurra en casación ante la Suprema Corte de Justicia.

“Esa sentencia es improcedente, porque no tiene asidero jurídico y obedece a un capricho e inquina personal de Yomaira hacia mi persona que conspira contra la libertad de expresión”, manifestó Holguín, tras señalar que continuará actuando contra esa decisión “hasta que aparezcan jueces que no actúen por presión del poder, sino más bien conforme al Derecho, la Constitución y las leyes”.

El 5 de julio del pasado año, la jueza Suinda Brito, condenó al comunicador Holguín al pago de una indemnizacion de RD$7 millones a favor de la demandante Lucía Medina, presidenta de la Cámara de Diputados, que lo acusó de difamación e injuria.

(Fuente: Eldia.com.do)
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario