Home » » Asociación de Profesores apoya huelga convocada para días 12 y 13 de junio

Asociación de Profesores apoya huelga convocada para días 12 y 13 de junio

Publicado por Marcos Santos el 12 jun. 2018 | 8:49 a. m.

San Francisco de Macorís.- El profesor Rogelio (William) Hernández, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, filial San Francisco de Macorís llamó al magisterio apoyar la huelga convocada para los días martes 12 y miércoles 13 de junio por el Frente Amplio Popular (Falpo).

El comunicado dirigido al magisterio que integra la explica que:

“Para este martes 12 y miércoles 13 está convocada una huelga General por organizaciones populares y deseamos hacer algunas puntualizaciones:

1) La ADP apoya las demandas planteadas por los organizadores de la misma por sus justezas y, en especial el esclarecimiento del asesinato de Vladimir Lantigua Balderas.

2) Llamamos a toda la ciudadanía y en especial al Magisterio respaldar el movimiento Huelgario desde sus casas ... sin salir de las mismas evitando situaciones no deseadas para nadie. Queremos que sea un PARO pacífico y contundente.

3) Solicitar al Movimiento sindical y popular para próximas jornadas de protestas aglutinar fuerzas y esfuerzos en una unidad que demuestre fortaleza y madurez en la dirigencia.

4) Exhortar a los Maestros en especial a los de la tanda nocturna, para que este Lunes (víspera de huelga) despachen lo más temprano que se pueda, debido a la mala experiencia de que grupos de antisociales y delincuentes siempre toman las calles haciendo fechorías, atracos, etc, la noche anterior.

Finalmente, la ADP en San Francisco de Macoris llama a las fuerzas policiales tener comedimiento en el trato hacia aquellos convocantes ó participantes en la paralización y que no hayan gatillos alegres que enluten a cualquier familia Francomacorisana.

Fuente: William Hernández 
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals