COE baja a 15 las provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo.- Al menos 15 provincias se mantenían este domingo en alertas verde y amarilla respectivamente, por posibles inundaciones repentinas, urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que citó, en alerta verde, a El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago y Barahona.

En tanto, que en amarilla están La Vega, en especial Constanza, Monseñor Nouel, Monte Plata, Santo Domingo y San Cristóbal.

En su Informe de Situación Preliminar correspondiente a las 12:00 del mediodía, el organismo comunicó que las imágenes del satélite meteorológico registran aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocurriendo hacia provincias en la costa Caribeña de nuestro país, como San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Barahona y El Gran Santo Domingo.

Dijo que estas precipitaciones están siendo causadas por la vaguada en la troposfera media y alta que incide sobre el país y se espera que en la tarde hasta primeras horas de la noche estos aguaceros ocurran en provincias de las Regiones: Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la Zona Fronteriza.

El COE pidió a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario