Home » » Empieza audiencia preliminar caso asesinato adolescente Emely Peguero

Empieza audiencia preliminar caso asesinato adolescente Emely Peguero

Publicado por Marcos Santos el 11 jun. 2018 | 1:05 p. m.

San Francisco de Macorís.- Pasadas las 11 y 30 minutos de la mañana de este lunes, el Primer Juzgado de la instrucción, inició el conocimiento de la audiencia preliminar del crimen contra la jovencita embarazada Emely Peguero.

Previo a la magistrada Isolina Contreras Peralta, dar inicio formal a la audiencia, el padre de Emely Peguero, señor Genaro Peguero, pidió el aplazamiento de la misma para que el abogado Noel Medina pudiera estar presente, ya que por compromisos previos no pudo acudir.

Al pedimento de Peguero se opusieron los abogados de la defensa los imputados Marlon y su madre Marlín Martínez,  por entender que los querellantes disponen de 4 abogados, los cuales fueron debidamente citados y además los restantes 3 pueden asumir su rol, añadiendo estar presto para el conocimiento de la audiencia.

De igual manera el ministerio público se opuso al aplazamiento, mientras que los abogados de los querellantes presentes, dejaron “a la soberana apreciación de la juez” su decisión de aplazamiento de la audiencia.

Los imputados del asesinato de Emely Peguero, fueron llevados a la sala de audiencia del tribunal bajo estrictas medidas de seguridad por parte de miembros de organismos especializados de la policía y del ejército dominicano.

La audiencia preliminar había sido aplazada para hoy, el pasado 18 de mayo, luego que los abogados de la defensa plantearan que no fueron notificados a tiempo de la acusación y de los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, ni de la acusación presentada por el actor civil.

A Marlon Martínez se le acusa de violar los artículos 295, 296, 297, 298 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan el asesinato, mientras que a su madre Marlin se le acusa de violar a los artículos 59, 60, 61 y 62 del Código Penal Dominicano, sobre complicidad, en perjuicio de Emily del Carmen Peguero Polanco.

En tanto, en la acusación presentada por los actores civiles en contra de Marlon y Marlin, los padres de la víctima Emely Peguero (Adalgisa Polanco y Genaro Peguero) solicitan una condena de 30 años de prisión para el primero y 20 años para la segunda.

Los abogados de los padres de la víctima, Royland Toribio, Noel Medina Gil y José Martínez Hoepelman, también solicitan una indemnización de 20 millones de pesos a favor de la parte querellante.

El cuerpo sin vida de la adolescente embarazada fue hallado el 31 de agosto del pasado año 2017, en la comunidad Cayetano Germosen, de la provincia Espaillat, luego de varios días de desaparecida.

En el desarrollo de la audiencia preliminar los abogados de la defensa de Marlin Martínez, tratan de desmontar la acusación del ministerio público de complicidad en el crimen, argumentando que la misma podría ser sentenciada por ocultamiento de cadáver, cuya pena es inferior a la establecida para complicidad.

Fuente: Francisco Calderón
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals