FALPO también paraliza Salcedo por 48 horas; exige construcción obras

Salcedo.- Todas las actividades de Salcedo, en esta provincia, permanecen desde el martes paralizadas atendiendo a un llamado a paro por 48 horas hecho por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).

El paro afecta las principales actividades comerciales de tránsito, educativas y otras en comunidades como Pueblo Nuevo, San Vicente, Hermanas Mirabal y San Martin, entre otros.

Entre las demandas de la zona baja de Salcedo se encuentran la carretera Alto de Piedra – Palmarito – La Sola, la carretera Palmarito -La Javilla – Jayabo – Rancho al Medio y la construcción de los caminos vecinales de Los Cocos, Jayabo y Altamira.

Raúl Monegro, vocero de los convocantes, reclamó también que sean sometidos a la justicia los agentes señalados como responsables de la muerte del estudiante universitario y dirigente popular, Mario Vladimir Lantigua Balderas, en agosto de 2010 en medio de protestas.

También demandó el equipamiento del hospital Pascasio Toribio Piantini y entrega inmediata de una ambulancia, reparación de la carretera Los Liriano-Jayabo, la carretera El Jobo-Jayabo, construcción del puente de Ugamba y el puente Lomo del Perro – La Caoba.

Agentes de la policía Nacional recorren los principales sectores para evitar alteración del orden público por parte de manifestantes que salen a las calles a lanzar desperdicios y a incendiar neumáticos.

En tanto que el tránsito vehicular desde esta ciudad a las poblaciones como Nagua, Pimentel, Villa Riva, Santiago es totalmente nulo, estableciéndose que solamente salen de la ciudad vehículos privados con la debida medida de seguridad.

Fuente: Al Momento.net
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario