Galán no descarta citar como testigo al exgerente de Odebrecht

Santo Domingo.- El senador Tommy Galán, uno de los siete imputados por los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht aseguró haber pagado, dijo hoy que no descarta citar como testigos en su causa al exgerente de la empresa en el país Marco Vasconcelos Cruz y a otros dos exejecutivos de esa firma.

El senador por San Cristóbal aseguró que no quiere citar testigos “porque los hombres hablan por sus hechos y sus actuaciones y, por lo tanto, nadie debe explicar o decir lo que yo estoy en condiciones de establecer”, señaló en un comunicado.

Sin embargo, el también presidente de la Comisión Permanente de Hacienda del Senado, dijo en un comunicado, que de hacerlo “sería básicamente y exclusivamente los tres testigos que estableció la propia Procuraduría”, entre ellos, Vasconcelos Cruz, uno de los delatores en este caso.

“Voy, posiblemente, a usar exactamente esos tres testigos”, afirmó Galán, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia de San Cristóbal.

Por último, afirmó que “en algún momento nuestros propios verdugos, detenidos frente a sus conciencias, tendrán que reconocer que se me somete por el simple delito de ejercer los deberes de mi cargo, en la hora, lugar y momentos menos indicados”.

Odebrecht asegura que distribuyó 92 millones de dólares en sobornos en el país para obtener contratos de obras públicas entre 2001 y 2014.

Por este caso el Ministerio Público también imputó por soborno, enriquecimiento ilícito y lavado de activos al exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y al expresidente del Senado y expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista.

Asimismo, al exsenador y miembro del PRM Roberto Rodríguez y el empresario Ángel Rondón, señalado como la persona que recibió y distribuyó los sobornos, calculados en 92 millones de dólares.

También figuran el expresidente del Senado Jesús Vásquez y el abogado Conrado Pittaluga.

Fuente: EFE
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario