Miguel Medina presenta sus prioridades de gestión en 15 objetivos

San Francisco de Macorís.- El miércoles 20 de junio el maestro Miguel Medina ganó las elecciones con un procentaje de un 54 % en primera vuelta. El nuevo director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD) recinto San Francisco, durante su campaña presentó lo que serán sus 15 objetivos fundamentales en una sintesis programática de lo que será su gestión como director durante el periodos 2018-2022, en compañía de las maestras Rosa Francia Burgos, directora Académica y Sonia Berrara, administrativa.

1- Como director General de la UASD Recinto San Francisco de Macorís, ofrezco una gestión humana, transparente, creativa, eficiente, tras la excelencia del proceso pedagógico y el bienestar para profesores, estudiantes, empleados y la comunidad.

2- Fortalecer y respetar el funcionamiento de los organismos institucionales, fiel al estatuto orgánico y los reglamentos de la UASD y el Recinto, procurando siempre el interés colectivo general, por encima del particular o de grupo.

3- Gestionar la construcción de una biblioteca moderna, un pabellón bajo techo multiuso, y edificios para oficinas administrativas,  laboratorios y de Ciencias de la Salud, desbloqueando la desarmonización del acceso y salida del Recinto con el entorno vial y comercial y agilizando el tránsito.

4- Capacitar al personal docente en el dominio de las técnicas de participación y reflexión democrática del proceso pedagógico y en el uso de la Tecnología de Información y Comunicación (TIC), garantizando los medios y equipos necesarios en el aula y laboratorios, como forma de otorgarle mayor calidad al proceso de enseñanza.

5- Fortalecer la unidad y  líneas de investigación acorde con las necesidades socioeconómicas y culturales de la provincia y la Región, en correspondencia con la Estrategia Nacional de Desarrollo propiciando la ampliación y vinculación del postgrado con las demás actividades básicas de la universidad.

6- Completar efectivamente la unidad de extensión universitaria, convirtiendo el Recinto en un faro de creatividad y debate académico y cultural de la problemática científica en todas sus áreas de impacto Regional, nacional e internacional, con la integración de las organizaciones sociales y comunitarias.

7- Ampliar con Odontología, Agrimensura (Licenciatura), Artes y otras carreras del área de ciencias sociales y técnicas en el área de salud, la oferta curricular y recuperación de la finca como espacio de experimentación, en coordinación con la Facultad de Agronomía.

8-  Transparentar, eficientizar y respetar los procesos de acceso a las informaciones y gestiones financieras y administrativas de conformidad con las normas institucionales y priorizando el gasto en consonancia con las grandes metas de la gestión. el futuro del Recinto, la provincia, región y el país.

9- Gestionar la instalación de una estancia infantil, iniciar el funcionamiento interno del comedor universitario y gestionar la construcción de una villa estudiantil con un local para la FED y grupos estudiantiles.

10- Renovar y actualizar los medios y equipos de los laboratorios de Medicina, Informática, Biología, Física, Química, Lenguas Extranjeras  y otros; así como la Unidad de Recursos Audiovisuales.

11- Apoyar y dotar de los equipos, instrumentos  y utilería necesaria las áreas de extensión universitarias (grupos) Educación Física y Deportes, con énfasis en el fortalecimiento de la Carrera.

12- Fortalecer el y eficientizar el proceso administrativo pedagógico de las oficinas y aulas de la Provincia Juan Sánchez Ramírez  y gestionar su conversión en Universidad Autónoma de Santo Domingo, Subcentro Cotui.

13- Agilizar y eficientizar los procesos de admisión y egreso de los estudiantes; así como los trámites de documentos académicos necesarios para emprender múltiples gestiones.

14- Dirigir el gasto e inversiones del Recinto hacia el comercio y empresas de la provincia y la Región, contribuyendo con el dinamismo y desarrollo de las relaciones económicas y de producción de nuestro entorno inmediato.

15- Recuperar, ampliar y eficientizar las relaciones de intercambio y colaboración, culturales y de educación superior con instituciones nacionales e internacionales.

Fuente: Externa
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario