¿Político o comunicador?

Por Marcos Santos.- El ingeniero Fulvio Ureña es dirigente del Partido Revolucionario Moderno, PRM, en la ciudad de San Francisco de Macorís, y en esa condición y por sus conocimientos en el área profesional, ocupa una función de importancia en el Ayuntamiento de la referida ciudad.

Por su participación en los medios de comunicación, en su condición de ser uno de los voceros del PRM, y en ese rol, haber desempeñado esa función con eficiencia, accede al programa De Mañana del canal 10 de Telenord, ya como comentarista de dicho espacio.

Es en ese sentido, que nos preguntamos, quién habló sobre el tema del supuesto desfalco en el Ayuntamiento de Pimentel, bajo la presente gestión encabezada por Martin De La Rosa, mejor conocido como ¨La Ambulancia¨.

¿Por qué la pregunta?

Simple. Porque el ingeniero Fulvio Ureña acusó, sin mencionar nombres, que miembros del Movimiento Todos Unidos por Pimentel, ¨no resisten una prueba antidoping¨, y que sus ataques o denuncias son motivadas porque muchos de esos ciudadanos ¨son asalariados del presente gobierno¨.

Los miembros del referido movimiento, están exigiendo a las autoridades municipales de Pimentel, transparencia en el manejo de los fondos de esa institución edilicia, y como se han producido no solamente denuncias, si no, sometimientos a la Justicia por parte del alcalde De La Rosa en contra de la Contadora de ese ayuntamiento, por esta supuestamente, cometer un desfalco superior a los dos millones de pesos, la demanda de esos ciudadanos es buena y valida.

No se trata de discutir la calidad moral de los miembros del Movimiento.

No se trata de si algunos de ellos son asalariados del gobierno.

No se trata incluso, si algunos miembros del Movimiento, son dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, PLD.

De lo que se trata es ver, si hay buen uso de los fondos en el Ayuntamiento de Pimentel.

Ese es el tema.

Lamentablemente, a nuestro entender, el señor Fulvio Ureña habló en el referido espacio, como un dirigente político y compañero del actual alcalde ¨La Ambulancia¨.

Lamentablemente, el señor Ureña, utilizó la vieja y mala práctica de muchos políticos, de desacreditar a sus contrarios en el plano personal, y generalmente esto sucede, cuando no hay argumentos validos para rebatir un determinado tema.

Los políticos han invadido casi todo, y los medios de comunicación no son una excepción.

La lista es larga, y posiblemente seguirá creciendo.

Fuente: El autor es director de CALLE56.COM y conductor del programa ¨Con Marcos Santos¨que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario