SANTIAGO: Iglesia opina escándalos y vergüenzas matizan la política RD

Santiago.- El Arzobispado de aquí calificó como impura la actividad política nacional, la que estimó matizada por escándalos y vergüenzas.

Atribuyó la situación a la conducta de los políticos que “hace tiempo viven un divorcio entre su accionar y la transparencia”.

La máxima institución de la Iglesia católica en esta zona dijo esperar que una jornada misionera que desarrollará próximamente la diócesis de La Vega, ayude a purificar la actividad política.

El planteamiento del Arzobispado estará contenido en el editorial de su medio escrito, el semanario Camino, correspondiente a la edición del próximo domingo, con el título de “Una intervención oportuna”.

“Esperamos que esta jornada misionera haga despertar a tantos indiferentes ante el dolor ajeno”, precisa el editorial. Dice que dice los políticos aumentan el nivel de pobreza en que desenvuelven sus vidas tantos dominicanos.

Sobre la jornada misionera, que se realizará del 6 al 8 de julio, Camino indica que la misma comprenderá visitas casa por casa en compañía de un equipo médico proporcionado por el Ministerio de Salud Pública, mientras Medio Ambiente ofrecerá operativos de fumigación, y la Alcaldía vegana llevará a cabo jornadas de limpieza.

Comenzará en la zona A de La Vega, que comprende Jima, Ranchito, Rincón Arenoso, Barranca y ocho barrios de la Ciudad Olímpica. Se escogió un barrio del casco urbano por cada parroquia. El itinerario llegará a Bonao, Cotuí, Salcedo y Constanza, comunidades pertenecientes a la diócesis de La Vega.

“Esta intervención barrial llega en el momento más oportuno para hacer frente al deterioro social que estamos viviendo. Es encender una luz en vez de maldecir la oscuridad”, puntualiza.

Camino desea que esa jornada misionera pueda desarrollarse en otras regiones y que en cada diócesis surja algo similar, a fin de que frente al mal, se multipliquen las acciones bondadosas.

Fuente: Al Momento.net
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario