Home » » Suprema ratifica a Francisco Ortega como juez del caso Odebrecht

Suprema ratifica a Francisco Ortega como juez del caso Odebrecht

Publicado por Marcos Santos el 29 jun. 2018 | 6:41 a. m.

Santo Domingo.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ)rechazó las recusaciones hechas por cuatro de los siete imputados por el caso Odebrecht al juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco.

La dirección de prensa y comunicación de la SCJ dijo que durante una sesión la tarde de este jueves, la mayoría de integrantes del pleno consideraron improcedente el pedido de Andrés Bautista, Ángel Rondón y Conrado Pittaluga y Víctor Díaz Rúa, a la designación hecha por el presidente de ese órgano, Mariano Germán Mejía.

Ortega Polanco sobreseyó el pasado lunes el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio que había sido fijada para el 6 de julio, hasta tanto el pleno de la Suprema Corte decidiera si admitía o rechazaba la recusación que hicieron los abogados.

En su escrito de motivación de la instancia de reconsideración a la designación de Ortega Polanco, el abogado Carlos Salcedo pone como ejemplo el proceso seguido en la Instrucción Especial al senador Félix Bautista Rosario, donde para la etapa preparatoria fue designado el juez Frank Soto Sánchez y para la preliminar Alejandro Moscoso Segarra.

La defensa de Rondón afirma que la imparcialidad e independencia del juez está comprometida, debido a que en la resolución No. 0030-2018 de fecha 30 de mayo de 2018, en ocasión de la resolución de petición del exponente, Ortega Polanco “pudo constatar las graves violaciones de origen constitucional en que incurrió el ministerio público, en perjuicio del exponente, al mantener ocultas y secretas todas las pruebas que luego sustentarían la acusación”.

El juez de la Instrucción Especial omitió decir si acepta o rechaza las recusaciones que han hecho a su permanencia en el caso Odebrecht en el escrito remitido al pleno.

Fuente: Ali Núñez
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals