Suspenden profesor embarazo estudiante; hay otros con acusaciones

San Francisco de Macorís.- La Dirección Regional de Educación 07, dispuso la suspensión temporal del profesor Lic. Andrés Holguín Pérez, acusado de presuntamente haber embarazado una estudiante menor de 16 años, la cual estudiaba en el Liceo Manuel María Castillo, donde el maestro impartía docencia, además fuentes revelaron que otro maestro de un centro educativo de la zona sur es investigado por hechos similares.

La información de la suspensión al educador, fue dada a conocer mediante un oficio con el numero 283 y firmada por la Directora de la Regional Lic. Mariel Santos, que ordena la suspensión temporal del maestro, quien además se encuentra fuera del país.

El escándalo se da a conocer luego de la denuncia del padre de la menor hecha ante el director del Liceo Manuel María Castillo y se comenzara una investigación del hecho por lo que el director del centro maestro Alcides Santos Díaz afirmó que recibió la denuncia del padre de la menor en contra del profesor, presentándole pruebas que lo acusan del hecho, aunque la directora del Distrito 07-05 habría pedido que manejaran la información con el debido cuidado en el caso ocurrido hace más de cinco meses.

Santos Díaz dijo además que se reunieron con el profesor del cual no ofreció el nombre, y dijo que este admitió haber cometido el hecho, por lo que inmediatamente quedaba suspendido del centro y se abrió el proceso de investigación.

Por su parte el profesor Sixto Gabin quien sirve como enlace de la Asociación Dominicana de Profesores ADP, dijo que recibió el informe por escrito y lo depositó a esta institución, para que el caso se investigado.

Mientras que otro caso de acoso sexual es investigado en el Liceo Sur, por lo que el profesor William García presidente de Asociación Dominicana de Profesores ADP, dijo que se está investigando y que hasta el momento la información que maneja, es que se trata de un malentendido en este caso en el que cuando concluya la pesquisa se emitirá un informe.

Fuente: Miguel Montilla
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario